Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
5
Ciencia ficción. Aventuras. Acción En el año 2086 la Tierra está conquistada por los Teridax, unos guerreros extraterrestres. La guerra convencional ha sido sustituida por combates unitarios entre gigantescas máquinas de matar: los robots gladiadores. La resistencia pronto surge entre los habitantes de la Tierra, que intentarán hacerse con el poder de una de las más poderosas máquinas guerreras de sus invasores. Tercera parte del film "Robot Jox", dirigido por Stuart Gordon en 1990. (FILMAFFINITY) [+]
5 de enero de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El año 1997 no fue muy brillante para el género de la sci-fi. Se rodaron basuras como "Alien Resurrection" o "Batman y Robin", blockbusters como "Starship troopers" y "El quinto elemento" y films "profundos" como "Gattaca". Y numerosas series B decentitas. Una de ellas fue este "Robo Warriors" (AKA Robot Jox 3), la tercera de una saga de películas de serie B en las que mechas o robots gigantes - a lo Mazinger Z o Pacific Rim - se daban de leches en duelos inacabables. Esta tercera parte no está tan mal si eres aficionado al cine de serie B. Siendo una producción de 1997 su aspecto recuerda más a las producciones ochenteras, tanto en el argumento y personajes - con héroe, viuda del amigo enamorada de él, ahijado supermañoso con la informática y militares como salvadores de la humanidad- como en los efectos - maquetas, construcciones y decorados sin nada de infografía - que con pericia consiguen alejarse del aspecto de cualquier episodio de los Power Rangers, donde señores vestidos de bichos y robots gigantes se pelean entre maquetas infumables de ciudades.

Asimismo estos filmes muestran el "savoir-faire" y la honestidad de los productores, su cariño al género. Así hay numerosos extras, un aceptable trabajo de ambientación, con decorados ad-hoc, vestuarios y maquillajes para los alienígenas. No tienen nada que ver con los bodrios actuales.

No hay mucho más, pero la película es entretenida por su falta de ambición y cumple al ofrecernos acción - los combates contra los alienígenas - malos convincentes y un buen duelo entre mechas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow