Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
4
Terror. Ciencia ficción Les Daniels tiene auténtica fobia a las serpientes. De muy pequeño presenció la muerte de su padre a causa de la mordedura venenosa de una de ellas. En la actualidad, una mortífera especie de serpiente en extinción siembra el pánico tras escapar de su jaula. Crece de manera extraordinaria después de atacar a cada una de sus presas y alguien debe detenerla antes de que sea demasiado tarde. Daniels investigará las muertes sin saber lo que ... [+]
25 de enero de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dentro del subgénero de películas de terror barato para TV (a las que nos tiene acostumbrados el canal Syfy), Megasnake destaca (es un decir) por pretender ser un producto clásico de terror de los años 80-90, cuando no había tal epidemia de bodrios en nuestras pantallas televisivas.

Dirigida por un director que debutó en esos años,Tibor Takács, que rodó en 1987 la película La Puerta, Megasnake tiene la virtud, es un decir, en cumplir todos los tópicos de una película de terror con bicho, bebiendo de otros muchos filmes. Así tenemos a una pareja (como en Piraña o Deep Rising), a un descerebrado gili*** que ocasiona todo el problema (como en Mandíbulas, Arac Attack, Deep rising), a unas autoridades estúpidas, a los promiscuos que acabas siendo las victimas apetitosas (Piraña, Tiburón, Viernes 13), y una fiesta o evento multitudinario donde el bicho de pega un atracción (Piraña, Caimán) junto a un duelo final (Tiburón). Además tiene un toque de Gremlins, sustituyendo al misterioso chino un piel roja que también tiene tres normas que debes cumplir para que la serpiente no sea peligrosa, y una es no darle de comer. ¡Y es plagiada por Sharknado en su resolución final!

Sin embargo falla en la falta de humor negro, siendo una sucesión de escenas de ataques a diferentes grupos de humanos - una familia en un coche, los policias tontos, la fiesta de jóvenes ardorosos, los cazadores lumpen, la parejita besucona - con un guión de verguenza ajena y cargado de topicazos - el jefe de policia tonto, el guapo inteligente pero despechado por su novia, los secundarios que sabes que irán muriendo uno a uno, el alcalde preocupado de su popularidad.

Y como topicazo final, en las películas de bichos mutantes, siempre hay alguien que de pronto sabe de fisiología y nos cuenta que tipo de bicho es, en este caso es la novia del protagonista, que aunque policia, tiene el doctorado en biología sobre serpientes ¡que casualidad!

Los efectos infográficos son muy mediocres, alternados con el apòyo del monstruo en látex para algunas escenas.

La película es del montón, una serie menos que B, que si fuese en los años 80-90 sería carne de videoclub, pero quizá tiene un punto mejor que los horrores cutres de la productora Asylum.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow