Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
5
Aventuras. Thriller Un grupo de estudiantes se internan en la selva para una clase de supervivencia. Cuando el profesor es asesinado, los chicos se dan cuenta que deberán usar el adiestramiento para volver a la civilización antes que los encuentre el malo de turno. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2022
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Don Coscarelli ha pasado a la historia del cine por Phantasma (1979) y sus secuelas, una saga clásica e innovadora, a medio camino entre el terror y la ciencia-ficción, entregando, para la cultura popular, un personaje fundamental como fue "The Tall man" (El hombre alto). Pero Coscarelli también dirigió otras (pocas) películas como "El señor de las bestias" "Bubba-Ho-Tep" y "John muere al final", que también gozan de culto. Sin embargo, la que tenemos entre manos, no es nada conocida, por más que fue director y guionista y contó con parte de su equipo habitual.

"Survival quest" es una película fallida, por cuanto mezcla dos géneros :
- el cine de aventuras, donde un grupo de gente con problemas personales formarán equipo, se enfrentarán a restos en la naturaleza y con ello mejorarán y superarán esas limitaciones, lo que llamaríamos "cine de superación".
-El cine de supervivencia, en el que estos chicos son acosados por otro equipo de paramilitares, que, debido a un accidente y por los problemas mentales de uno de ellos, empezarán a perseguirlos para asesinarlos, en una cacería más propia de películas como "Juego de supervivencia" (1994).

Sin embargo, la mezcla no acaba de rematar. El cine de superación ocupa la mayor parte del filme y son aventuritas sosas, más propias de cualquier telefilme familiar de excursionistas. Más visto que el tebeo. Que si tirolinas, largas marchas, conversaciones entre los participantes, amistades, amores, bla-bla-bla ... Cuando empieza el cine de supervivencia la trama gana algo de interés, pero resulta algo superpuesto y forzado con lo que hemos visto hasta entonces. No pega demasiado.

A nivel actoral, el filme disfruta de buenos actores, como el gran Lance Henriksen, y unos jóvenes Catherine Keener y Dermot Mulroney, que acabaron siendo pareja real. La némesis es Mark Rolston, que compartió cartel con Henriksen en "Aliens el regreso". No es una película de grandes interpretaciones, aunque tenia potencial. La dirección es bastante plana y telefílmica; eso de rodar de día a Coscarelli no le funcionó demasiado bien. Son de agradecer los paisajes de las Rocosas, pero no es capaz de transmitir tensión cuando toca.

Con todo, es un filme que se puede ver mientras planchas. Pero no da para mucho más.

-
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow