Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
5
Terror. Aventuras. Drama Una antigua piedra única esculpida por antiguos nórdicos, es encontrada siglos después en una mina de carbón de Pennsylvania y se desata la maldición: un demonio sediento de sangre. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1991 se produjo "Terminator 2", pero también, en el campo de la fantasía se produjeron numerosas series B como "Guyver", "Critters 3", "Abraxas", "El señor de las bestias 2" entre otras. Fue el año de "The runestone", una película de serie B con ciertas aspiraciones. Tenía un elenco encabezado por Peter Riegert y la presencia del siempre inquietante Alexandr Godunov, muerto prematuramente a los 45 años. Sin embargo, la película padece de todos los defectos de estas producciones En manos de un buen productor y un director más solvente, este film podría haber sido un pequeño clásico de serie B, pero no, eso no ocurre.

Los actores, en especial Riegert, no parecen estar implicados en la producción. de hecho, su tono cínico parece llevarnos, involuntariamente, hacia el terreno de la parodia. La acción está dirigida de manera muy torpe, con escenas de tiros y poco más. Todo el film conduce a un clímax final en el que Godunov se enfrentará, cuerpo a cuerpo, con el monstruo, pero este combate no tiene coreografía alguna, y está rodado de manera muy chapucera, donde apenas se atisba nada. Tanto esperar para una secuencia tan mal rodada.

Y eso que el argumento no está nada mal, dentro de este tipo de productos. ¿Y el monstruo? Pues parece un disfraz reciclado de aquel monstruo de "En los límites de la realidad" del segmento del avión. Toda la producción es viejuna, como si fuese un producto de los años 80, pero sin el desparpajo de aquellas producciones.

Quizás la secuencia más lograda, aunque no encaja con lo que sucede en el filme, es la masacre en la galería de artistas de vanguardia tipo "ARCO". Esos pijos gilipo***** que se detienen frente a una performance en la que se ve a una señora planchado y dicen "Es curioso lo de este artista, nos hace valorar a personas a las que nunca invitarías a cenar", reciben su merecido. Pero ¿qué pinta esta secuencia de humor negro en este filme de terror?

Una pena. Los años 90 no supieron prolongar la frescura de la década anterior en este tipo de producciones. Tenian más medios, pero las ideas estaban agotadas y faltaba inspiración. Con todo, puede verse, para un aficionado a la fantasía y terror de videoclub.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow