Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
5
Acción. Thriller Nick Randall (Hauer) es un ex-agente de la CIA que trabaja como cazarecompensas. Su vida está llena de emoción y de riesgo. La adrenalina que invade su cuerpo le convierte en un eficaz policía que tendrá que resolver la difícil misión de detener al terrorista árabe Malak Al Rahim. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2013
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tíos duros. Machotes. Chuck Norris (Código de silencio), Schwarzenegger (Ejecutor), Stallone (Cobra), Willis (La Jungla de cristal). Eran los 80 y hacías este tipo de películas o no tenias curro. Rutger Hauer ya había hecho sus pinitos con Stallone (Halcones de la Noche) y había sido dirigido por Peckimpah, pero no era exactamente una actor de cine policiaco y de mamporros. En "Se busca vivo o muerto" compone un personaje ciertamente tópico, con novia, ex-policia y que usa la violencia como forma de vida, en forma de cazarrecompensas. Muy trillado. Guión predecible. Frente a él tenemos al guitarra de Kiss, el que saca la lengua, Gene Simmons, componiendo un malo malote terrorista de Oriente Medio. Quizá es lo mejor de la película, la cara de malo que tiene.

La película transita por todos los tópicos posibles, usando la venganza como acicate para el personaje de Hauer, como en tantas otras, como muchas de Chuck Norris. La escena final de como acaba con el malo recuerda a tantas otras. Venganza cumplida.

La película se puede ver, como cualquiera de esa época. Yo fui a verla al cine por Rutger Hauer en Barcelona y no eran muchos los espectadores. Normal.

Rutger Hauer empezó a dar bandazos en el cine, transitando entre películas de ciencia-ficción cutres y cosas raritas. ¡Que pena! ¡con el carisma que desprendía!. Afortunadamente, en sus roles de secundario (Sin City) está recuperando su magia.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow