Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
3
Terror Una momia (Tony Curtis) regresa al mundo de los vivos y se obsesiona con una mujer, convencido de que es la reencarnación de su amante muerta. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2023
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Heavens! ¡Qué película! (en sentido negativo, no vayamos a confundirnos). "The mummy lives" nos descubre el motivo por el que Tony Curtis decidió dedicarse más tiempo a la pintura. Una película que tiene unos momentos gloriosos en la historia del cine. Veámoslos:

-Momento ventana del Hotel - la protagonista se aloja en un hotel moderno en un cuarto piso o así, sin edificios alrededor. La cámara se introduce por la ventana y llega a su ducha. Ella sale y se asoma a la ventana, que ha cambiado a ser una ventana más clásica, a la altura del río Nilo y frente a ella unos obreros reparan unas paredes. Fallo tremendo de continuidad.

-Momento serpiente- La protagonista y su novio cabalgan por los alrededores de El Cairo cuando ella cae del mismo, al asustarse el caballo por una ... ¡serpiente de cascabel! ¡Si solo hay en Norteamérica!

-Momento jeroglífico- Uno de los arqueólogos empieza a descifrar un mural en la tumba egipcia y dice ... " aquí pone que la tumba se construyó en el 1950 antes de Jesucristo ..." ¿Pero como los egipcios van a poner esa fecha? ¿Veían el futuro?

-Momento Luxor- Esta claro que el filme no se ha rodado en Egipto. Viendo el reparto técnico y el productor, tiene toda la pinta que la han rodado en Israel y en el desierto del Neguev. La protagonista viaja a Luxor, así que compran imágenes del templo de un banco de imágenes que salen en los créditos, y a ella la ponen andando por unas ruinas quizás medievales a las que han añadido unas espantosas estatuas "egipcias" de cartón-piedra en cualquier sitio, sin ton ni son.

Toda la película patina. Aparte de un cierto desprecio hacia los egipcios, presentándolos como ladrones, o pordioseros que viven en alcantarillas -Momento Mercado- la historia está tremendamente escrita. Veremos a la chica teniendo pesadillas no-se-cuantos-minutos siempre revolviéndose en su cama, rompe una vitrina en un museo para robar un anillo y no le pasa nada, el personaje de Tony Curtis, pasa de ser un amante trágico a ser el malo del filme, pero tampoco sabes porque aprende inglés en cinco minutos, vive en un casoplón y todo el mundo le conoce, si solo hace horas que ha resucitado y no ha poseído cuerpo alguno. Y ese cartón-piedra, con los bloques de aspecto tan artificial, rebotando como pelotas de ping-pong ...

No creo que esto lo escribiese Edgar Allan Poe. Más bien alguien de primaria o quizás un ejército de chimpancés con una máquina de escribir y una botella de tintorro ...
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow