Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
3
Ciencia ficción Un superhéroe enmascarado busca una reliquia dorada en su intento de impedir el despojo de un arcaico sepulcro egipcio. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2024
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que el cartel está muy bien. Lo único, porque el filme es una castaña. El tal Phenomenal es un superhéroe -por decir algo- que viste de negro, lleva pantalones de sastre y zapatos elegantes, un jersey y una media en la cabeza. Más que un héroe, con esa pinta parece un agresor sexual o un asaltante de bancos. Asimismo, el personaje es un tirillas. Le gusta escalar fachadas, aunque con esos zapatos yo no probaría subir un rascacielos, también de zambulle en el mar con la media ... y los zapatos ... no sé, me da que no duraría mucho como superhéroe. De hecho, solo apareció en este filme. Por suerte.

Personajillo que quería aprovechar el minigénero de encapuchados italianos, basados en comics -el fumetto nero- como Diabolik y otros más, aunque en este caso no es un delincuente.

Guión absurdo, todo muy mediocre. La cosa va de robar la máscara de Tutankamon, que está expuesto sin mampara ni nada. ¡Que no se enteren los gili-ecologistas que ensucian cuadros que le echan un cubo de sardinas podridas! Veremos un complejo ensayo por las alcantarillas, para luego entrar en la sala por la puerta de atrás. En fin.

Sin embargo tiene un inteligente diseño de producción. Aprovechan un desfile real de De Gaulle -la peli se desarrolla en gran parte en Paris- para rodar una persecución sin pagar a ni un extra. de hecho, si nos fijamos, veremos de incognito a Rex Harrison con una gafas negras y un gorrito viendo el desfile....luego rodaron una persecución náutica con un yate y un helicóptero, y veremos gente saltar de la aeronave, así que participaron especialistas.

Conclusión: película muy menor alejada de cualquier tema superheróico. Ni poderes ni capita. Nada. El tal Phenomenal no debía tener abuela. Yo le llamaría Sosainas.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow