Haz click aquí para copiar la URL
Voto de elviajero:
7
Thriller Una banda de jóvenes asalta a los comerciantes de la ciudad para exigirles, después, dinero a cambio de "protección". Nicola, un policía que se ha propuesto acabar con la red, pierde la primera batalla y va a parar al hospital, pero desde allí sigue la lucha contra los delincuentes. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El sargento Palmieri anda tras la pista de una banda mafiosa que extorsiona a los comerciantes de Roma, pero sus superiores le ponen trabas así que decide tirar por la calle del medio y unir fuerzas con un peculiar grupo (un mafiosillo local, un carterista, un tirador olímpico, un tabernero víctima de los malos, un preso experto en usar la metralleta) y montar una escabechina de la que no saldrá indemne ni el apuntador.

"Forajidos 77" o "El gran chantaje" (se distribuyó bajo los dos títulos en su momento) es uno de los poliziotteschi (filmes policíacos italianos de los 70) más violentos nunca rodados, y dado que hablamos de un subgénero conocido entre otras cosas por su tendencia a los excesos violentos, aquí no falta de nada: sopapos, coches despeñados con gente dentro, explosiones, violaciones, tiroteos a parar un carro, atropellos, gente quemada viva...Los malvados son sádicos y violentos, pero la pandilla del héroe no se queda atrás en su afán de hacer justicia.

La dirección de Enzo G. Castellari es algo menos chapucera que en otras ocasiones (de hecho hay escenas bastante bien rodadas), el ritmo es trepidante, las secuencias de acción son muchas y en su mayoría están muy bien logradas, y el conjunto es salvajemente divertido. También es cierto que las interpretaciones no ganarán un Oscar, que el guión está lleno de giros tan exagerados que no hay quien se lo crea, y que la película en sí misma desprende un tufillo bastante reaccionario. Lo comido por lo servido.

Como película de acción y crimen concebida para garantizar un rato de diversión descerebrada, funciona perfectamente bien. Como leí no sé dónde de ella, plomo promete, y plomo es lo que da. Y en cantidades industriales además.
elviajero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow