Haz click aquí para copiar la URL
Voto de elviajero:
6
Terror. Fantástico Un grupo de personas se reúnen para pasar un fin de semana en una gran mansión propiedad de un doctor que también utiliza el lugar como Balneario para sus invitados. En realidad este grupo de personas no están ahí por casualidad todas han sido invitadas mediante una misteriosa carta anónima que desvela sus turbias vidas, lo que provoca que todos sospechen de todos. Pronto empezaran a morir uno tras otros de forma misteriosa por los ... [+]
10 de octubre de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Infame subproducto de la de por sí infame industria del cine de explotación italiano de los 80, esta obra maestra de la caradura vampiriza sin pudor el relativo éxito de una película de por sí modesta ("Patrick", una especie de terror psicológico "made in Australia" sobre un comatoso con poderes telequinésicos) y lo hace sirviéndose para ello de un guión sin pies ni cabeza, una fotografía chillona y aparatosa, una puesta en escena de andar por casa, unos efectos especiales de peseta y media, y un reparto en el que conviven diversas macizas destinadas al sacrificio, un buen actor (Sacha Pitoeff) en horas bastante bajas, y un puñado de garrulos con menos talento interpretativo que yo. Y yo no tengo de eso.

¿Hay, entonces, algún motivo para ver esta película? ¿Hay algo que pueda salvar de la quema tamaño desastre?

¡SÍÍÍÍÍÍ! ¡Por dios y por la virgen, sí!

"Patrick vive ancora" será una película mala como la tiña, no digo que no, pero es especial. Muy especial.

Es especial porque es probablemente la película ajena al porno y similares con más planos de tías desnudas que se haya hecho nunca. Todas las por otra parte bastante hermosas actrices de la película aparecen en algún momento (o en unos cuantos) en pelotas. Haga falta o no. Tetas, culos, muslámenes, chuminos peludos...en cantidad suficiente no ya para saciarse, sino hasta para empacharse.

Es especial porque no se conforma con la música psicodélica típica de este tipo de italianadas, y le añade una auténtica batería de efectos de sonido "espaciales" que conforman un apartado sonoro realmente único. Ojo, que no he dicho que sea único para bien, avisados estáis.

Es especial porque tiene una de las escenas sexuales más surrealistas de la historia del cine de terror (o de cualquier otro género), protagonizada por la rubia inocente, que resulta ser no tan inocente. Y no tan rubia.

Es especial porque tiene algunas de las escenas gore más retorcidas, rebuscadas y pasadas de rosca nunca vistas. Decapitaciones con ventanillas de coche, mordiscos de perros cabreados, garfios que se clavan en barbillas, y lo que podríamos denominar un empalamiento vaginal con espetón de los de asar el cordero. El cutrerío de los efectos especiales quizá les quite algo de impacto, pero vaya tela con la imaginación del tal Landi.

Y es especial porque esa cortinilla verde con los ojos sobreimpresos que toma la pantalla cuando Patrick va a atacar ha pasado por derecho propio a los anales de la historia de la comedia involuntaria.

Los cinéfilos y derivados mejor que huyan. Los amantes de la serie B más casposa y desprejuiciada no se la pueden perder.

¡Patrick vive...para siempre!
elviajero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow