Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de Green:
10
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2019-2022). 3 temporadas. 30 episodios. Alfred Pennyworth es un veinteañero exsoldado del SAS británico que crea una empresa de seguridad en Londres en los años 60. Alfred comienza a trabajar con el joven multimillonario Thomas Wayne, años antes de convertirse en el padre de Bruce Wayne. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su tercera temporada.
14 de abril de 2021
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy experta en Batman; no conocía a Alfred, su mayordomo. Llegué a esta serie por intuición. Poco a poco el personaje protagonista y varios detalles que lo acompañan en su periplo me fueron cautivando.

La relación paterno filial me atrapó desde el principio, el silencio entre un padre y un hijo que tienen mucho que decirse y reprenderse y solo lo expresan a través de caras largas y miradas enfrentadas. El arraigo familiar de Alfred ("mis padres", "quiero estar con mis padres", "volveré a vivir con mis padres", escenas del padre-autoritario, la madre-sumisa y mojigata, el hijo compartiendo sofá, delatan un vínculo familiar que se estila poco en los filmes de héroes; dos de esos personajes, aparentemente simples, ocultan secretas actitudes cuestionables; y todo eso me gusta porque el protagonista conserva su autonomía a pesar del arraigo familiar).

La relación leal con sus dos amigos y excompañeros de combate. Su pose de galán a lo Cary Grant. Domina el arte de la elegancia en escena con amigos, socios y enemigos. Una aparente frialdad... El humor británico se desenvuelve de maravilla en medio de un decorado nebuloso y noir que brilla en momentos coloridos de la mano de un elenco femenino que destila estilo pop art, maravillosamente logrado, a través de personajes como: Bet Sykes (maravillosa actuación de Paloma Faith) y su hermana Peggy; Martha Kane, The Queen, la Dra. Frances Gaunt (inmensa Anna Canciller). El protagonismo de la mujer es otro de los ingredientes que se distinguen en esta, para mí, magnífica e inspiradora serie.

Así como los pequeños detalles que se incluyen escenográficamente como ese momento en que aparece una vaca siendo ordeñada en mitad de la calle mientras la gente acude a comprar leche, en medio de una calle céntrica de esa City alternativa. En fin, podría extenderme más pero me falta tiempo.

La recomiendo porque creo que entretiene y enriquece. El guion es bueno y, subliminalmente, más profundo de lo que pueda aparentar. No falta el ingenio. Los actores realizan un trabajo de calidad y el clima de la serie nos traslada a esos años en los que disfrutábamos y soñábamos leyendo comics de aventuras y misterio en la metrópolis.
Green
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow