Haz click aquí para copiar la URL
Voto de PanchoColate:
8
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2012- ). 11 Temporadas. Los protagonistas son los valientes hombres y mujeres que trabajan en el Departamento de Bomberos de Chicago, en concreto los que forman parte del destacamento de bomberos 51. Se trata de un equipo que cada día se juega la vida. (FILMAFFINITY)

En abril de 2023 fue renovada por una 12ª temporada.
30 de junio de 2020
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hice esta crítica para Estación 19, comparándola con Chicago Fire, así que no puedo dejar pasar la oportunidad y colgar aquí el texto. 2 por el precio de 1 oiga!

Las comparaciones son odiosas, pero en este caso además las diferencias son enormes.

Se puede hacer una crítica de Chicago Fire en solitario, pero no se puede hacer una crítica de Estación 19 sin hacer referencia a la otra serie. Porque son de bomberos en sendos parques de EEUU (Chicago y Seattle), porque ambas forman parte de sendos macrocrossover con otras series que ocurren en la misma ciudad y con las que comparten tramas y protagonistas... Y ahí termina toda la coincidencia.

Chicago Fire es una serie con altibajos pero que incluso en sus giros de guión más forzados mantiene unos diálogos coherentes, unos personajes muy bien definidos, con sus propias contradicciones y dudas internas pero con una evolución propia, lo que los hace muy humanos y por tanto posibilita que el espectador empatice con alguno o con todos ellos.

Estación 19 es un despropósito sin sentido. Los bomberos parecen adolescentes de instituto tras los exámenes de fin de curso, cogiendose unas melopeas tremendas, enrollándose y cepillándose a todo lo que se mueve, sobre todo si es de su mismo sexo, y sobre todo con un comportamiento totalmente poco profesional. Parece que nadie les hubiera explicado qué hacer en caso de incendio y que cada uno vaya a su puta bola. Si el jefe dice que hay que salir entran a las llamas, si el jefe tiene que permanecer en el puesto, lo abandona y se lanza al medio del humo, se pasan la vida de rencilla en rencilla. Si uno putea a una compañera, esta se enamorará locamente de él y así de coherente todo.

En Chicago Fire por el contrario son unos profesionales impresionantes y si alguno la caga es la excepción, saben qué hacer en cada situación, manejan las herramientas, el jefe mantiene la calma... La otra es como un docurreality con todo lo que no hay que hacer. Debería llamarse "Don't do that!"

En Chicago Fire las historias son interesantes y pese a que el peso de la serie recae en Casey y Severaid, los guapos oficiales, el resto de bomberos y sus familias son secundarios de lujo que a veces se convierten en protagonistas, haciendo que sea una serie coral.
PanchoColate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow