Haz click aquí para copiar la URL
Voto de alfonso suarez:
10
Serie de TV. Animación Serie de TV (1994). 47 Episodios. Serie dividida en 2 partes. La primera que es un remake de Capitan Tsubasa y la segunda nos narra las aventuras de Oliver y los demás 2 años después del último campeonato de Japón. Oliver se encuentra en Brasil (con el Sao Paulo) y consigue ser campeón de la liga brasileña contra su rival Carlos Santana. Por otra parte, en Japón Nankatsu y Toho siguen siendo los dos mejores equipos con Mark y Tom como ... [+]
7 de enero de 2017
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las series excelentes que he disfrutado desde el principio pero que me quedé con las ganas de ver el final y no pude, pero valdría la pena verla es con Supercampeones que trata sobre un niño motivado y obsesionado con el fútbol con ganas de ser el mejor jugador de la historia como lo es Oliver Atom y llega a Niupi (Nankatsu) junto con su madre Maggie donde desarrolla un doble rol: estudiante de primaria y jugador del Niupi donde conoce a muchos de sus compañeros sobre todo al portero Benji Price quien lo reta para vencerlo cuando eran rivales de equipos y cuando están en el mismo equipo por lo que le guarda admiración y respeto.
Oliver siempre ameniza a sus compañeros para que ganen todos los torneos aunque no siempre se dan las cosas y sortea problemas como cualquier jugador: lesiones, divergencias con los técnicos y sus compañeros, y casos aislados. Así las cosas, crece y logra ser el jugador soñado que lo tienen en cuenta para clubes importantes y para la selección japonesa.
Partidos muy buenos en la que todos los equipos que participan dan lo mejor y deben tanto respetar como jugar sin caer en rencores y disputas innecesarias que amenazan con la armonía entre los clubes y/o selecciones, cuerpo técnico, jugadores e hinchada que los apoya en las buenas y en las malas.
Por lo tanto, supercampeones fue una excelente serie en la que Oliver Atom quiere ser el mejor jugador de la historia y para lograrlo debe ganar su puesto y con su buena onda lo logra y debe respetar pero retar limpiamente a sus rivales teniendo el juego limpio tanto profesional como personal. Un proyecto de vida que se puede imitar siempre y cuando tenga el equilibrio personal como lo es para Oliver y demás que compartieron con él.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
alfonso suarez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow