Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Pabloody:
9
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2014). 8 episodios. Dos detectives de Lousiana, Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson), vuelven a investigar el difícil caso de un asesino en serie en el que ya habían trabajado. Obligados a regresar a un mundo tan siniestro, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2014
37 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Apasionante como pocas. Aunque personalmente me apasiona más el arranque de la serie que su desenlace. En los dos últimos episodios el desarrollo lineal de 2012 le resta la estimulante complejidad estructural de los primeros capítulos y si al principio la serie se recreaba analizando la vida interior de Cohle y Hart y se permitía profundizar temáticamente y jugar estilísticamente llega un punto en que, necesariamente, la trama tiene que centrarse en lo policíaco. La gran batalla final aunque es hipnótica y, una vez más, no puede estar mejor rodada de cómo lo hace Fukunaga, no podría ser más típica y lejos de ser la cumbre de la serie es más bien un trámite, el inevitable precio que hay que pagar por haber elegido este género y no otro como escenario para que se paseen los ya míticos Martin Hart y Rustin Cohle.

Los primeros capítulos sentaban las bases de lo que parecía iba a ser una historia mucho más compleja y fascinante que la típica consistente en seguir un par de pistas hasta descubrir quién es el malo y matarlo a tiros. Finalmente, aunque la trama policial quizá sí se queda en eso, lo realmente interesante de True Detective nunca fue el caso en sí, que desde el principio no es más que una excusa para reflexionar sobre temas más atractivos, porque si algo hace de puta madre True Detective es reflexionar sobre todos los temas de este mundo sobre los que vale la pena reflexionar. Pocos personajes de la ficción universal han escupido tantas verdades por minuto como Rust, pocos tan lúcidamente pesimistas, tan inmutables, tan seguros de los mecanismos de la realidad, tan cerrados al amor y a los demás, tan carismáticos.

Son Rust y Marty lo que hace True Detective apasionante e inolvidable, es la inteligencia, la elegancia y el estilo con la que está contada, son los diálogos tan trascendentes como cómicos, con tanta frase mítica por minuto como Casablanca, es la ambientación, esa Lousiana de árboles retorcidos y aire malsano, es la insuperable música de T Bone Burnett siempre creando el clima perfecto a cada momento, son las caras de Marty cuando Rust suelta una de las suyas, son los innumerables momentos que ya quedan para la historia. Y sus defectos son tan pequeños, tan inevitables y necesarios y están tan enterrados entre tanta mastodóntica virtud que ni merecen tal nombre.

Así que la luz va ganando a la oscuridad. Habrá que ver qué maravillas nos depara la segunda temporada. Porque si hasta el puto Rust Cohle puede volverse optimista ¿por qué no esperar que esto no sea el final de algo grande sino el principio de algo más inmenso aún?
Pabloody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow