Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de CDC1975:
6
Intriga. Drama. Romance Segunda Guerra Mundial. Inglaterra, 1943. Los descifradores de códigos de Betchley Park, sede de los servicios secretos británicos, se enfrentan a su peor pesadilla: inesperadamente, los submarinos nazis han cambiado el código que utilizan para comunicarse entre sí y con el alto mando alemán. Un convoy de barcos aliados que cruza el Atlántico con diez mil pasajeros e importantes suministros corre el peligro de ser atacado. Las ... [+]
6 de marzo de 2008
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante una película con sabor a cine de antaño, con reminicescias del primer Hichtcock (salvando las distancias, claro) y las mejores películas de intriga de los años 50 y 60.
Ayudado por un reparto competente encabezado por Dougray Scott, secundado por Kate Winslet y Saffron Burrows, Michael Apted dirige con pulso un buen guión de Tom Stoppard y nos adentra en una historia plena de suspense, emoción, amor... "Enigma" tiene todos los ingredientes para pasar un buen rato de cine, disfrutando de un vino jóven con sabor a los de antes... La pena es que lentamente el argumento caiga en sus propias trampas y se precipite sin remisión hacia un predecible final.
MI PUNTUACIÓN: 6,5
CDC1975
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow