Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
4
Comedia. Western Armando Alvarez (Ferrell) ha vivido y trabajado en el rancho de su padre en México toda su vida. A medida que el rancho se encuentra con dificultades financieras, Raul (Luna) el hermano mas joven de Armando, aparece con su nueva prometida, la bella Sonia (Rodriguez). Parece que el éxito de Raul como un hombre internacional de negocios resolverá los problemas de la hacienda, puesto que se ofrece a liquidar las deudas en las que su padre ... [+]
25 de junio de 2012
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para buscar precedentes a "Casa de mi padre" (Matt Piedmont, 2012) habría que irse hasta años 30, cuando algún estudio de Hollywood hacía versiones low-cost en español de sus películas estrella (vease "Spanish Dracula" de 1931), o quizá un western paródico que salió de Tailandia hace unos años, "Las lágrimas del Tigre Negro" (Wisit Sasanatieng, 2000). Pero son cosas muy cogidas por los pelos, así que cabría declarar este experimento como algo único en un momento en el que el mundo no se encuentra en su etapa más feliz e nivel económico. "Casa de mi padre" es una película americana rodada en español latino, protagonizada por un Will Ferrell que interpreta a un mexicano y que por tanto, habla "español", y que es una parodia de todas las telenovelas latinoamericanas que llevan torturándonos (a nosotros) y solucionándoles las tardes (a ellas) durante décadas.

Michael O’Sullivan apunta en su crítica que "es bastante difícil distinguir cuando se está burlando de las películas malas o cuando está siendo una de ellas". No le falta razón: aunque empieza bien y tiene momentos sencillamente geniales, la cosa se desmadra hasta el punto de no saber si reír o simplemente "ser", dándole seriedad a un asuntos que no deberían tenerlo tanto en forma de gag visual como verbal. Ferrell está cojonudo, algún secundario tiene su punto, la relación que se establece entre el protagonista y la guapísima Genesis Rodriguez es palpable y funciona. Pero poco más hay donde rascar, al margen de algún arrebato en forma de crítica que no por demasiado evidente deja de funcionar, y un epílogo más alocado que remonta el vuelo. Tristemente llega demasiado tarde y las partes intermedias se dilatan en exceso (y eso que el film apenas pasa de los 80 minutos). ¿Los mejores momentos? Cierta secuencia de tripi total y por supuesto, Ferrell cantando. Un domingo aburrido puede verse pero que podría ser mucho más de lo que finalmente ha sido, es evidente. Un guionista con más chispa la habría resuelto de maravilla, pero así... sólo sirve para descurbrir a Genesis y querer como hermano al Ferrell hispano. Regularcilla.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow