Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
7
Acción. Thriller Cinco miembros de diferentes triadas se reúnen para servir de guardaespaldas al Hermano Lung, cuya vida se encuentra amenazada. Entre cigarrillos, bromas y ocasionales intercambios de disparos, el día a día de su misión acabará estrechando lazos y convirtiéndoles en casi una familia bien avenida. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2007
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
He de admitir que Johnnie To es uno de esos directores honkoneses de los que nunca me he esperado gran cosa. Lo conocí con una frikada como "The Heroic Trio", y continué viendo cintas suyas como "Executioners", secuela de la anterior, o "PTU", películas regularcillas o a duras penas pasables que, salvo por entretener un rato, no destacaban demasiado. Todo cambió al visionar la sublime Election y su secuela, inferior pero aún así realmente interesante. Movido por el hecho de que esas dos me gustasen me dispuse a disfrutar de su otra "saga": The Mission y Exiled, y lo cierto es que no puedo quejarme.

Tras varias frikadas, To se desmarcó en 1999 con esta fantástica cinta de acción que nos presenta una trama cargada de humor negro y algunas de las mejores escenas de acción de los 90, al nivel de las ofrecidas en cintas de mucho más renombre, como Heat de Michael Mann. El guión es genial, y nos presenta a varios personajes totalmente diferenciados entre sí, muy al estilo "anime", cada uno con sus pros/contras, sus "habilidades", pero que en definitiva forman un equipo imparable. Quizá la resolución de la trama de esta cinta no me acabó de gustar, pero por lo general, se trata de una cinta de acción realmente buena.

Habría que destacar, por encima de todo, la visión estilizada de la violencia de un tipo como Johnnie To, capaz de sorprender con su pulso y garra al mostrar escenas como la del centro comercial, donde mediante una música apropiada -y muy ligerita- y muchos silencios y miradas se nos pone en tensión y se nos implica al 100% en la escena. Todo en un tiempo bala muy ligerito, y con un control sobre la cámara que se vería potenciado al extremo en la posterior Exiled. En definitiva, aunque "The Mission" no me acabó de parecer redonda por una conclusión demasiado tonta, es altamente recomendable y probablemente una de las muestras más evidentes de que To es un director a seguir, algo que se confirmaría con la posterior Election o Exiled.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow