Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
6
Drama. Comedia El dúo cómico infantil Maeda Maeda lo componen dos niños que viven separados porque sus padres están divorciados: uno vive con su madre en Fukuoka, y el otro con el padre en Kagoshima. Los dos sueñan con la reconciliación de sus progenitores. Cuando conocen la noticia de la inauguración de una línea de tren que unirá ambas ciudades, se aferran a una superstición, según la cual cuando los primeros trenes se crucen, ocurrirá un milagro. (FILMAFFINITY) [+]
20 de septiembre de 2011
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hirokazu Koreeda es sin duda alguna uno de los grandes nombres propios del cine japonés reciente, un cineasta reputado que se ha paseado por los festivales más importantes del globo (obteniendo además premios en ellos, como el León de Plata con su debut en Venecia) y que a pesar de su corta carrera ya ha ofrecido obras mayores que le acreditan como una apuesta prácticamente segura. En esta ocasión ha dirigido "Kiseki" (Milagro), película protagonizada por el dúo cómico japonés "Maeda Maeda" formado por dos hermanos y que compite este año en la sección oficial del festival de San Sebastián. Con un tono mucho más amable que el resto de su cine (incluso más que "Hane", que ya era bastante ligera), lo que encontramos aqui no es tanto una exploración sobre el mundo de la infancia sino una pequeña aventura con elementos de cine familiar que se destapa como la película más insustancial de su director a pesar de tener algún momento bien llevado.

Reduciéndola, dejándola en una simple idea, poniéndole una etiqueta, podríamos hablar de "Kiseki" como una película de Disney Channel a la que le han extirpado las canciones (no así la intrusiva música en algún momento). A cambio ganamos una buena dirección del japonés y un grupo de actores que funciona casi en todo momento, a pesar de la estridencia de alguno de los niños. No lo hacen mal, ni ellos ni los mayores, aunque tampoco podamos hablar de grandes papeles ni nada similar. Tampoco se busca pues como se ha dicho, no deja de ser una película familiar dirigida a todos los públicos, que eso sí tiene algún problema de ritmo (dura más de dos horas y cuenta una anécdota), amable, sencilla, pero rara vez emocionante. La historia de dos niños de padres separados que deciden pedir un deseo (cada uno tiene uno, aunque el que les lleva a tomar la decisión es el "estar juntos") funcionaría mucho mejor en otro formato, con menos duración, un poco más de introspección en sus vidas y menos relleno que no lleva a nada. "Kiseki" no es una mala película pero a su realizador hay que exigirle más. Correcta pero insustancial; para pasar el rato.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow