Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
8
Animación. Comedia Un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney) parece llevar una vida idílica con su esposa (Meryl Streep) y con su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo... Basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2010
95 de 114 usuarios han encontrado esta crítica útil
Coraline, Mary and Max, Up, Cloudy with a Chance of Meatballs, Watchmen Black Freighter y, ahora, Fantastic Mr. Fox. Que llegue la última a España no implica que sea la peor, simplemente en la lista anterior se incluyen algunas de las mejores películas que ha dejado 2009, todas ellas animadas. Los fans del género estamos de enhorabuena: el nuevo film de Wes Anderson (o de quien sea, que cualquiera lo sabe con seguridad) es una auténtica maravilla. Un cuento para adultos con una moraleja sincera, que no da gato por liebre y ofrece exactamente lo que era de esperar viendo los avances: una virguería técnica que tardará en ser superada.

Rodeada de polémicas (se dice, se comenta, que Anderson dirigió la película por email mientras que los animadores -que habían trabajado en La novia Cadáver- se tiraron dos años para terminarla), Fantastic Mr. Fox es una película que se ha beneficiado de un grupo de artistas experimentados y de amplias miras en el mundo de la animación, y sólo así puede explicarse que un realizador como Wes Anderson, anclado en la imagen real, haya conseguido un film tan dinámico y profundo, recurriendo a técnicas que rara vez se han usado (los cambios de perspectiva lateral-cenital-tercera persona) y que están fuera del alcance de alguien que no sepa cómo funciona esto. No es lo mismo hacer un travelling por un bosque que tener que construir la vegetación, hoja por hoja, y hacer la cámara deslizarse por ahí para conseguir un efecto similar. Una obviedad, ¿verdad?.

Pero lo que importa es el resultado final, que no es sino una de las películas del género más bellas de los últimos años, una gozada de stop-motion con una historia tan atractiva como entretenida, con personajes memorables, bien construidos y desarrollados, que pese a recurrir en algún momento al giro fácil para alargar un poquito las cosas, siempre funciona como un reloj. Uno que, por cierto, no miraremos en ningún momento, puesto que la película tiene un ritmo tan alto que no dará tiempo ni a pestañear, 80 minutos en los que siempre pasa algo, no importa qué, haciendo de "Fantastic Mr. Fox" una oferta difícil de rechazar. Mención aparte merecen sus valores técnicos o la fantástica banda sonora de Alexandre Desplat. No es la mejor película animada de 2009, pero no por falta de calidad... sino porque ha coincidido en un año en el que han salido demasiadas que son brillantes. Obligada, sin duda alguna.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow