Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
7
Acción. Thriller Ho y Mark pertenecen al hampa, y Kit, el hermano pequeño de Ho, es policía. Este último no sabe que Ho forma parte de la mafia, y cuando éste es detenido y su padre asesinado, será no sólo un shock para él, sino que le impedirá ascender. Cuando tres años más tarde Ho sale de prisión, se encuentra a Mark haciendo chapuzas en un garaje, a su hermano que no quiere oír hablar más de él y, además, a un nuevo jefe de la mafia que quiere volver a hundirlo. (FILMAFFINITY) [+]
29 de marzo de 2007
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
El llamado mejor director de acción de las últimas décadas, John Woo, filma aquí una buena obra que destaca sobre el resto de sus competidoras por ser una balanceada mezcla de acción y drama, si bien estos últimos no están demasiado bien definidos para darle una consistencia mayor. La historia de dos ladrones, la forma en la que afrontan su futuro, etcétera, está ciertamente vista, pero aquí importa poco. Hay clichés y a mucha honra.

La idea de partida es sólo una excusa para ver el progreso de personajes como el de Chow Yun-Fat, Leslie Cheung, Ti Lung o Waise Lee, un progreso pocas veces visto en una cinta del género, visto desde un lado psicológico -muy simple- y también con sus obvias motivaciones.

Pero evidentemente la finalidad del filme no es crear un drama social sino justificar algunas escenas de acción extremedamente bien rodadas, que crearían escuela, con unos planos fantásticos y algunos momentos para el recuerdo, como los últimos 20 minutos. Cierto es que la cinta no es perfecta, pero como película de acción con algo de miga está genial. Y las interpretaciones de los actores son bastante destacables, especialmente la del magnífico Chow Yun-Fat.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow