Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
4
Romance. Drama. Musical Live action del manga romántico de 1970 del Ikki Kajiwara, creador de clásicos como Ashita no Joe y Tiger Mask. Tendra como protagonistas a Satoshi Tsumabuki (Villain, Dororo) y Emi Takei (The Cherry Orchard, Otomen), y nos narra la historia de amor entre, una joven e inocente estudiante de instituto y un delincuente juvenil. La película incluirá también muchas escenas de acción, ya que no solo se trata de una historia romántica, sino ... [+]
4 de octubre de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
Miike no para, pero al contrario de lo que ocurría hace unos años su producción enloquecida ahora empieza a pasarle factura. Si hace un par de años inició una etapa de semi-clasicismo que vió su máximo nivel con las recientes "13 asesinos" y "Hara-Kiri", en "For Love's Sake" recoge la semilla del díptico "Crows Zero" añadiéndole instantes musicales para capturar a una generación de adolescentes con problemas desde un punto de vista más bien despreocupado. El protagonista, un problemático joven que llegará a tener en el bote a hasta tres mujeres, es un pandillero sin escrúpulos abandonado a su surete, que vive en las calles o, más bien, sobrevive como puede, siendo expulsado de los centros a los que es enviado por su comportamiento violento. La película se abre con un segmento animado que marca el tono de la historia: violencia gráfica y comedia sin sentido para una ración del Miike más inesperado y no en el buen sentido.

El problema es que la película parece un cortometraje alargado, y me explico: si bien su inicio es potente, no ya por la secuencia animada (que no pasa de rutinaria) sino por los instantes musicales que sirven para presentar a los personajes (el del empollón del colegio es memorable) pasados los tres primeros la cosa ya deja de tener gracia. Miike parece consciente de ello y pese a insistir un par de veces más luego la cosa se torna más seria, dentro de los límites posibles en el cine de este realizador nipón, convirtiéndose en una suerte de película de bandas repleta de acción y en la que varios grupos se ponen a perseguir al protagonista. El intento de darle un poco de dramatismo añadiendo a cierto personaje materno es totalmente superfluo, convirtiéndose en el mecanismo utilizado para insertar una moraleja a todas luces innecesaria.

Al final For Love's Sake termina por ser un pastelazo made in Takashi Miike. Porque hay violencia pero en el fondo todo gira en torno a un romance de varias féminas con el protagonista y el modo en que éste las rechaza. Melodramático, con instantes de humor bien integrados pero no los suficientes para levantar sus larguísimos 134 minutos, se convierte en una decepción importante. Se puede ver pero le sobra metraje por todas partes. No es éste el mejor rostro de Miike, desde luego, aunque lo ha hecho bastante peor en el pasado.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow