Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
9
7,5
15.986
Animación. Fantástico. Aventuras Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza celeste, una isla flotante en ... [+]
28 de septiembre de 2006
107 de 115 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque mi película favorita de Miyazaki siga siendo la sobresaliente "La Princesa Mononoke", hay que reconocer que este director ha convertido en oro todo lo que ha tocado. "El Castillo en el Cielo" es un ejemplo de ésto: Tenemos una historia simple que nos presenta a Shita, una preciosa joven, y a Pazu, un muchacho trabajador que se cruza con la fémina por casualidad. Resulta que Shita tiene una piedra con poderes especiales que podría estar relacionados con Laputa, un castillo volador, cuna de una civilización milenaria mucho más avanzada que los hombres. Esto ha llevado a Shita a ser perseguida, por lo que con la ayuda de Pazu tendrá que escapar...

La trama es simple, muy simple, tanto que en manos de otro estudio que no fuese Ghibli habría acabado en absolutamente nada. Pero los chicos de Miyazaki consiguieron imprimir al relato un nuevo enfoque, tirando por lo artístico para regalarnos una auténtica maravilla a nivel visual. Aunque técnicamente sea calcada a Heidi/Marco, lo cierto es que las secuencias de acción y vuelo son impresionantes, sencillamente. Las explosiones, la caída de las rocas... pese a ser animación de hace casi 20 años, es impresionante incluso hoy en día.

La calidad de la animación va acompañada con una BSO impresionante, que en momentos concretos -el descubrimiento de Laputa con el robot de piedra en la entrada- llegan a emocionar.

¿Y los personajes? Adorables. Shita es tierna e inocente, Pazu nos contagia con su valor, los piratas nos arrancan una sonrisa, y Muska llega a producir empatía con muchas de sus apariciones, algo meritorio teniendo en cuenta que es el "malo" de la historia. La fauna de Miyazaki y la factura técnica vueven a ser seña de identidad.

Aunque lo que más sorprende, son las solventes escenas en el aire, gran pasión de Miyazaki -o eso se da entender en todas sus películas-. Los enfrenamientos entre las naves o el torbellino de humo cubriendo la Isla Flotante son un buen ejemplo.

Lo mejor es que El Castillo en el Cielo es una película para todos los públicos que gustará a cualquiera que la vea, con seis, veinte o setenta años. Preciosísima historia "made in Ghibli". Sin duda, de lo mejor del estudio. De lujo, aunque personalmente por debajo de "Mononoke".
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow