Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
7
Serie de TV. Thriller Miniserie de TV (2012). 4 episodios. Serie dramática sobre tres empleados de un depósito de seguridad que planean un robo de varios millones de libras. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2012
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parecía que la fantástica miniserie "The Shadow Line" iba a convertirse en una especie de excepción dentro del catálogo de producciones de la BBC, acostumbrados sobre todo a la realización de dramas de época o cintas de corte político. Pero entonces llegó "Inside Men", otro ejercicio noir de apenas cuatro episodios de intensidad creciente en los que asistimos al intento de tres personajes de dar un golpe en un banco en el que trabajan. El antes y el después, también el durante; y durante 240 minutos, se nos atrapa sin remedio en esa espiral criminal en la que no sabemos a ciencia cierta si la cosa saldrá bien o mal. ¿Su acierto? Empezar por el golpe, para luego ir hacia atrás (aunque la serie pega varios saltos temporales a medida que avanza) y explicarnos el cómo se llegó a la realización del atraco.

Sus tres personajes principales están definidos perfectamente, y notablemente secundados por un grupo de actores en estado de gracia. Si bien "The Shadow Line" se acercaba más a la sequedad de otro tipo de narrativas ("Zodiac" de Fincher, por ejemplo) en "Inside Men" la pantalla es sacudida furiosamente una y otra vez acercándose más a Michael Mann pero manteniendo un estilo propio y definido. Sus primeros 10 minutos son sencillamente brillantes en este sentido pero lo que sigue, no está por debajo. No deja de ser irónico que el refugio de esta ficción criminal esté siendo la televisión y que los resultados sean tan óptimos sobre todo en este caso en el que se aprovecha el metraje como rara vez se ha visto, dando a cada personaje el tiempo justo, calentando los motores progresivamente hasta la explosión final (o más bien, inicial) para contar algo que en una película podría parecer apresurado pero que aquí ocupa en pantalla exactamente lo que tiene que durar. ¿Inverosímil? Quizá un poco. ¿Intensa? Muchísimo. Una joya más de la BBC que nada tiene que envidiar a las mejores películas sobre robos/atracos estrenadas en la gran pantalla: ni factura, reparto, emoción o capacidad narrativa. ¿Recomendable? Más bien, obligada.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow