Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
6
Comedia. Romance Tras acabar sus estudios universitarios, Annie Braddock (Scarlett Johansson) se traslada de Nueva Jersey a Nueva York para trabajar en un banco. Pero, como el mundo financiero no es lo que ella esperaba, acaba siendo la niñera del malcriado hijo de una acomodada familia. Mientras se adapta a un ambiente cuyas normas le resultan completamente desconocidas e intenta enseñarle al niño que el dinero no puede comprarlo todo, se enamora de un joven rico. (FILMAFFINITY) [+]
22 de noviembre de 2007
41 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
He de reconocer que me esperaba una puta bazofia... por que el tráiler en castellano así lo daba a entender. Por suerte, los creadores de American Splendor han conseguido una comedia muy decente, con algunos golpes graciosos y un guión lleno de elementos interesantes, brillando especialmente el personaje de Scarlett Johansson, actriz sobrevalorada al extremo pero que, de vez en cuando (Ghost World, Match Point) demuestra que no es sólo un par de tetas con patas..

La trama es básicamente el diario de Annie, una joven que acaba de graduarse y tiene una vida prometedora por delante. Pero por causas del destino, mientras reflexionaba sobre su futuro, se cruza con un crío en un parque y se convierte de la noche a la mañana en su niñera. El niño es hijo de la "Familia X" (como se la denomina hasta el final de la película), un par de nuevos ricos obsesionados con su esnobismo. Y claro, la Johansson, que viene de un lugar más humilde, se verá un poco superada por el tema.

El caso es que todo avanza de forma aceptable, con algunos momentos realmente geniales, con personajes que no chirrían, actores dando cosas buenas de sí, empezando por el cojonudo -y simplón, en realidad- papel de Giamatti, o las más inspiradas Laura Linney y la Johansson, quien hace continuamente símiles paleontológicos sobre las cosas que ve en su vida cotidiana. Incluso el niño, pese a ser repelente, acaba siendo medianamente aceptable.

Total, una comedia MENOR, por que se nota que no tiene pretensiones y que es muy "personal", con algunos actores dando buenas cosas de sí, unos secundarios bien medidos -Evans, Keys- y algún elemento brillante. Interesante, como lo era Ghost World, aunque sin ser tan crítica como aquella.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow