Haz click aquí para copiar la URL
España España · Isla Cristina
Voto de Hammer:
8
6,7
101
Comedia. Drama. Bélico La guerra es una locura y la mayoría de los personajes de "Cow" también lo son. La brillantemente imaginada comedia de humor negro y realismo mágico "Cow" cuenta acerca de un torpe campesino de Shandong llamado Niu Er que tiene la desafortunada tarea de proteger a la única vaca lechera holandesa del lugar, que es la que suministra la leche para los soldados heridos de China durante la Segunda Guerra Mundial. El leal Niu Er está decidido ... [+]
17 de febrero de 2012
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante posiblemente, una de las comedias más duras que se hayan rodado jamás. Difícilmente se puede pintar más oscuro este humor tan negro... El drama te golpea durante todo el metraje pero al mismo tiempo es imposible no reir en muchos momentos del film. Y es que algunas de las situaciones que nos presenta son únicas y hay que reconocer muchísimo el talento en Guan Hu por crear esta magnifica cinta, tan poco usual y de un resultado sorprendente cuando nos paramos a pensar que estamos viendo realmente.

Los primeros minutos de su trama nos transporta a una china acabada en la segunda guerra mundial, con un único personaje entre las ruinas de un poblado -solo pero acompañado por una fotografía exquisita, un montaje perfecto y una interpretación soberbia- llegando hasta un lugar donde yacen, amontonados los cuerpos muertos de todos aquellos a quien el conocía en dicho poblado.
A partir de aquí el desarrollo del film se va mezclando entre el presente y el pasado mediante los típicos flashbacks -En este caso bastante largos, ya que terminamos viendo mucho de lo ocurrido antes de la escena del comienzo-, para que con el transcurrir de la cinta vayas entrando en materia poco a poco, llegando al punto de que una vez terminada la película, el principio te sabrá aún peor de lo que habías imaginado.

La trama nos ubica en la china invadida por el imperio japones en los años treinta, Niu Er es un joven que se hace querer a medida que lo vamos conociendo, y que tiene la responsabilidad de cuidar a la única vaca holandesa del poblado, la cual no le cae bien (el tiene varías chinas a las que en un principio les da prioridad). La vaca ha sido entregada al pueblo por los comunistas y está destinada a dar leche al ejercito y nuestro carismático joven es elegido como encargado del pueblo para esta tarea, un gran deber que lo acompañara durante más de dos horas en el clima más catastrófico posible.

Para amantes del cine poco común, un trabajo de gran factura, encantador y doloroso, risueño y melancólico. Nada común y precioso.
Hammer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow