Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nadaqueperder:
2
Thriller. Terror Emma, (Lluvia Rojo) una cocinera que vive en Estados Unidos con su pareja (Jimmy Shaw) se ve obligada a volver a España. Aquí rescata a un perro y entra en contacto con una protectora de animales, lo que la llevará a enfrentarse a unos sádicos; Jack y Daniel (Adrián Lastra y Antonio Bachiller) que graban torturas y peleas de perros para vender en la deep web. Emma tiene una sanguinaria venganza en mente contra ellos.
6 de noviembre de 2023
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me sabe mal darle una puntuación tan baja al filme. Parte de una idea que no se ha llegado a tocar mucho en nuestro país como es el maltrato animal.

Y uno se alegra de que el tema sea el principal, pues sigue siendo un problema y uno sólo recuerda incursiones en este aspecto en Amores Perros y en un par de escenas en El Efecto Mariposa. Bueno y la película Red con Brian Cox.

Dicho lo cuál, pues de ideas no se nutre el mundo, el resultado me parece desigual. Lo positivo, una prota que hace todo lo que puede y que no escatima en sangre y violencia.

En ese aspecto, cero quejas con el largo.

Pero, la historia va A TROMPICONES. Y no vale meter aquí que hay pocos medios, porque la queja de los medios no debería afectar a un guión que es harto cambiante.

Miguel Romero ha intentado tocar demasiados géneros, por un lado una especie de Día de Furia pero en versión extremadamente express (todas las escenas del inicio tienen algo mal), unas reacciones exageradas (el restaurante y O´Dogherty) y luego una especie de Deliverance con violencia para perros. Entre medias, un montón de escenas sin ton ni son, que viene únicamente para mostrar la cantidad de cameos que tiene el filme.

Personajes como el hermano, la pareja, el de Jordi Sánchez (literalmente diez segundos de cameo), no están trabajados. Quizás no lo necesitase, pero es imposible de ver todo lo mal que le va la vida a Emma, si somos desconocedores de todos ellos.

La escena de la discoteca es innecesaria y parece más un vehículo para mostrar a un ladrón que se aprovecha de mujeres drogadas más que de otra cosa.

Y es que hasta los 40 minutos de película la historia no consigue arrancar. Para entonces es tarde, pues uno ya anda cansado y tiene dificultades para acabar la película.

Y es que la película va de allí para allá, pareciendo más un compendio de escenas sueltas que una película en su totalidad. Todo ello con amigos y amigas del director que bueno...ponen empeño.

Pero es un resultado desigual, además como bien menciona la otra crítica (que le da una nota más alta pero he de decir que estoy bastante de acuerdo) si que parece haber un halo (aparece un artículo del machismo, la mayoría de personajes masculinos o no entienden o putean a la prota, todos los borregos son ellos) de la ideología actual, aunque considero que el filme no intenta entrar en ello de lleno.

Dura poco, pero no consigue engancharme, la idea es buena, me gusta que se toque esta temática y hay cierta dureza, pero hay demasiadas inconexiones, nada parece tener mucho sentido y uno piensa si merece la pena hacer una especie de Día de Furia o Sin Rodeos para una historia de venganzas.

Además ¿Qué me dicen de la AMORALIDAD DE ESOS MALTRATADORES? ¿Por qué no jugar con ello?

Pues eso. Un enfoque que a uno no le ha convencido.

Ah y hay tramos en inglés, algo que me parece bien aunque parece más impostado que otra cosa.

En fin, supongo que tendrá su fandom y aquellos que les llame la atención, pues puede que se entretengan, pero para mí el experimento HA SALIDO FALLIDO.
Nadaqueperder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow