Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · Londres
Voto de CineFilio:
10
Drama Película que creó gran polémica en Israel. Aborda el tema de la homosexualidad masculina en la comunidad judía de Jerusalén. Aaron, un carnicero y miembro activo de la comunidad ultraortodoxa, decide contratar a un joven estudiante. De este encuentro nacerá un amor imposible. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2010
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Es la maldición de los justos". Así definen al joven aprendiz (Ran Danker), uno de los protagonistas de esta historia común, cotidiana, sin estridencias pero -como la condición humana- intensa, con la profundidad de los sentimientos.

La película es de una poesía que la trasciende porque la belleza que encierra no se puede expresar con palabras ni con imáges. Es sugerencia, sutileza y código que entenderán todos los que han sido capaces de amar hasta despertar y sentirse vivos.

"Estaba muerto y ahora vivo", dice más o menos el otro protagonista (Zohar Strauss) y es fácil entender que lo que está en juego es una lucha universal y eterna entre carne y fe, aceptación o rechazo, soledad y comunidad, fidelidad y traición, seguridad y riesgo.

No sé si se trata del Brokeback Mountain del judaísmo ortodoxo como ha sido definida la película. Lo que sé es que la cinta es muy lograda y transmite esa angustia humana y esa poesía que se pueden combinar para dotar a una historia común de grandeza y universalidad. El filme es una bendición para los justos, para los sabios y para todos por igual.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
CineFilio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow