Haz click aquí para copiar la URL
Voto de svampa:
5
Drama. Bélico Un oficial americano colabora temporalmente con los ingleses durante la guerra, para desarrollar un sistema de torpedos. Lo que no es tan fácil como parece, y pone en riesgo la vida de los implicados. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La acción se desarrolla en una base, una pequeña isla donde hay desplegados media docena de marineros, junto con un par de oficiales y científicos desarrollando un nuevo torpedo. En la última prueba, el torpedo estalló antes de tiempo matando al principal responsable. Para sustituirlo y colaborar viene un científico estadounidense con dos ayudantes.

Tiene gran parte de los componente de una película bélica. Los soldados (en este caso marineros en tierra) con un comportamiento un tanto infantil, quejándose de todo, y con rencillas ridículas, pero a la hora de cumplir, como hombres valientes, y todas las antipatías son superficiales, en el fondo se aprecian mucho los unos a los otros. Está el gracioso, en veterano que responsable, el veterano gracioso, el novato etc. En ésta se añaden los celos y rivalidades entre personal inglés y estadounidense, pero, al final, dejan atrás sus rencillas por el bien común y llevan a buen puerto la misión reconociendo unos la valía de los otros... pero es una misión sin batallas ni trincheras.

Es, supongo, cine bélico intentando reivindicar los esfuerzos que hicieron los científicos que desarrollaban nuevas armas que también fueron decisivas en la guerra. Se ve que no sabían darle dramatismo a la investigación científica como en otras películas (ej. The imitation game) así que le añaden peligro, muertos, muestras de heroismo etc, todo un poco forzado.

De cine bélico, pues tiene las tonterías de los soldados cuando están de permiso o destacados en un puesto sin acción y poco más.

El científico estadounidense es Gene Kelly. Fue una de las películas en las que Gene Kelly intentó labrarse un nombre como actor, no solo como bailarín y cantante. A diferencia de Frank Sinatra, nunca lo consiguió. No es un buen actor, pero tampoco malo. Pero no fue más allá.

¿La película? Pasable. Una curiosidad de la época.
svampa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow