Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Juanma:
5
Comedia Para el solitario tío Kapriel, la visita de su sobrino y único pariente significa la última oportunidad de legar la tradición familiar del ‘maestro del brindis’. Kapriel tiene claro los planes para su huésped, pero Alek tiene sus propios planes para el fin de semana y no es aprender ninguna vieja tradición. Alek quiere remover el pasado y hacer una película sobre quien, según él, fue el hombre más peligroso de la mafia Armenia, su tío ... [+]
3 de junio de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cinta, que Boadella ambienta en Los Ángeles y donde se ocupa de una desconocida tradición armenia, la de los ‘Maestros del brindis’ o lo que podría traducirse en nuestra jerga habitual como el ser un elocuente e inspirador anfitrión en banquetes y celebraciones, brilla en su planteamiento precisamente por la ligereza y la frescura que desprenden sus imágenes y por la inusitada y entrañable comicidad que encierra su trama principal, la de un viejo y mugriento tío que tratará de inculcar en su casi desconocido sobrino la herencia familiar de perpetuar en su persona la honorable tradición del ‘toastmaster’. Durante su primer tramo, Boadella consigue seducir por su inevitable adhesión en sus momentos más surrealistas con el recuerdo al cine de Emir Kusturica, solapados por esa apariencia indie que envuelve a toda Toastmaster.

Sin embargo, la trama acaba evidenciando más pronto que tarde no servir para sustentar el metraje de un largometraje y la tierna y simpática historia de iniciación que se nos prometía en un comienzo se desinfla a lo largo de un desarrollo realmente embrollado y donde no queda realmente claro qué aspectos de la trama principal priman sobre otros. Por ello, Toastmaster termina poniendo de relieve la imprecisión de su estructura narrativa y sus aisladas virtudes se empobrecen a lo largo de un metraje excesivamente dilatado por la escasa sustancia que contiene. Otra verdadera lástima (y en este festival ya van…), pues además la cinta de Boadella descubría dos estupendas interpretaciones de su pareja protagonista: el veterano David Hovan y el debutante Sevag Mahserejian, sobre el que además se asienta de manera bastante solvente todo el peso de esta, en definitiva, curiosa y singular película.
Juanma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow