Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Juanma:
6
Romance. Comedia Oliver (Richard Coyle) es un conocido periodista gastronómico de Dublín en plena crisis sentimental. A pesar de que su columna sobre el buen comer y la búsqueda del alma gemela es un éxito en Irlanda, su vida amorosa es un desastre: todas sus relaciones acaban en fracaso. Cuando su última pareja lo abandona, conoce a Bibiana (Leonor Watling), una comisaria de arte española por la que Oliver se siente atraído desde el primer momento, a ... [+]
3 de junio de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La segunda película del día terminó de redondear la tercera jornada en la Sección Oficial y, aunque reconozcamos que Amor en su punto (The Food Guide to Love), de Dominic Harari y Teresa de Pelegri, se nos antoje un film en exceso convencional para ser programado en el apartado más importante del certamen, también es cierto que la dignidad global del producto justifica su presencia en Málaga, incluso, por encima de otras propuestas. Fiel al consabido esquema imperante en la comedia romántica tradicional, ya sabéis: el clásico ‘chico conoce a chica/chico pierde a chica/chico recupera a chica’, Amor en su punto no deja de ser una cinta de bonita factura y agradable desarrollo que, aunque previsible, también es muy disfrutable. La comedia romántica es un género en el que resulta difícil, casi imposible, innovar y desmarcarse y, con tremendo hándicap en su contra, la película sabe cómo mantener el tipo sin decaer en los topicazos del mismo.

Por ejemplo, sus directores, con la lección bien aprendida, saben imprimir el ritmo adecuado a su criatura, otorgándole las suficientes dosis de romanticismo, edulcorado sí, pero sin empalagar. Incluso logran apelar a la emoción en un inusitado momento, imprevisto y novedoso en este tipo de películas, que a este servidor le reblandeció de manera inesperada. Y cuenta, para terminar con los aciertos, con las interpretaciones de una pareja protagonista que se logran compenetrar en perfecta sintonía, él (Richard Coyle) componiendo con notable apostura de galán un difícil rol por su manifiesta condición de antipático; y ella (Leonor Watling) tirando de su indudable encanto personal para resultar en todo momento absolutamente arrebatadora en su brillante frescura.
Juanma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow