Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Juanma:
1
Romance. Drama Sol y Dani han quedado para su primera cita, pero su conversación no es la habitual. Meses atrás, los sueños de Sol, una hermosa y sensible chica, se quebraron trágicamente, a pesar de lo cual siguió convencida de que el amor era para ella una necesidad; por eso, emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartirlo todo. El problema es que Dani esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Sol. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2014
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en la novela “Un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre”, de Jordi Sierra i Fabra, la cinta es, en la teoría, un drama romántico sobre una joven pareja en extrañas circunstancias, pero en la práctica, Por un puñado de besos ha proporcionado a la 17ª edición de este Festival de Málaga las mejores y sonadas carcajadas que se han oído a lo largo de estos días de competición. Risas, claro está, totalmente improcedentes respecto a los objetivos pretendidos por el film y que otorgan una idea bastante fiel del desastre que impera a lo largo y ancho del metraje. Y es que, en su inabarcable pretensión de ser desmesuradamente romántica, Por un puñado de besos consigue unos resultados del todo inesperados: ser insosteniblemente cómica, al estar poblada de diálogos dignos de una filosofía de carpeta adolescente y de situaciones cuyo planteamiento responde más al postureo publicitario o de videoclip que a necesidades de puesta en escena mínimamente cinematográfica.

Innecesarias pantallas partidas, fotografía de Instagram, omnipresencia de la banda sonora (muy bien, eso sí, la selección de temas musicales) decoran una película que puede ser tachada (para mal) del típico producto concebido para consumo adolescente. Lo grave del asunto es que su guión es tan malo, está tan chapuceramente construido, que da la impresión de estar escrito también por quinceañeros. Desconozco qué nivel de fidelidad con la obra original posee esta Por un puñado de besos y si la inverosimilitud que la envuelve es heredada de las páginas de la novela, pero lo cierto es que la irresistible y para nada pretendida comicidad que provoca su visionado es producto de la extrema ridiculez que la puebla en todos sus apartados, incluso el interpretativo. Vale, sí, es verdad que ni el más rodado de los actores podría hacer mucho para defender algo tan indefendible como lo que propicia Por un puñado de besos, pero que ninguno de los intérpretes muestre ni la más mínima voluntad para salvar los escollos ya es de órdago, sobre todo una imposible pareja protagonista, con Ana de Armas manteniendo equivocadamente su acento y resultando increíble de tanto tic infructuoso empleado; y Martiño Rivas que opta por una actuación insípida y soberanamente sosa, como si con ello pudiera justificar la cobardía de su personaje.
Juanma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow