Haz click aquí para copiar la URL
Voto de StarNine27:
10
Ciencia ficción. Fantástico. Acción El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor ... [+]
28 de abril de 2018
13 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Han pasado ya seis años desde que Joss Whedon nos deleitó con la reunión más esperada del cine de superhéroes y desde que vimos a ese cabezón de CGI morado sentado en su trono. Han pasado muchas películas, muchas reuniones y divorcios dentro de lo que cabe, muchas sorpresas, nuevos héroes y alguna que otra pérdida, grandes villanos y también sentido del humor tan bueno como terrible. El equilibrio del Universo Marvel ha llegado con esta película, ese penúltimo capítulo de tu serie favorita que sientes que se acaba y todo goza de espectáculo, épica, acción y risas como lágrimas. Una cinta desarrollada en diez años a través de decenas de personajes carismáticos. Dos horas y veinte de culminación para un villano tridimensional que piensa, calcula, actúa pero también tiene sentimientos y claras e inteligibles aunque no justificadas motivaciones. Los hermanos Russo cierran tramas que pensaba que ya no se cerrarían, pero también abre otras con mucho riesgo marcando un antes y un después en este universo de 19 películas y las que quedan. El desarrollo se lo llevan los personajes más cercanos al villano quien pocas veces vemos en una película que sea el protagonista, pero la cinta es un clímax constante con un ritmo trepidante, sin cortar momentos épicos por el humor como han hecho otras cintas, sabiendo manejar el equilibrio en los arcos dramáticos, la acción y las risas. La diversión está garantizada en la película más ambiciosa del género que muchos pretenden derrocar y por supuesto arriesgada, colmando las expectativas de millones de fans alrededor del mundo. Mucha gente vivió el imperio contraataca en los 80 y ahora nos toca a nosotros vivir ese imperio (más bien reino, pero quería jugar con los títulos de las películas) de Wakanda contraatacando en la batalla más espectacular desde El retorno del rey. Es cierto que hay algunos cortes y elipsis, que hay cosas que no cuentan y alguna contradicción con respecto a las anteriores películas, que el CGI en algún que otro momento canta pero en conjunto es una cinta satisfactoria que es de obligado visionado en una sala de cine y que claramente si no has visto las anteriores vas a estar más perdido que un pulpo en un garaje. El miedo me da que la 4 acabe resultando convencional y predecible pero viendo las tres cintas que han hecho los Russo entre lo mejor del estudio es difícil que ahora fracasen. Espero con ganas el final que se merece dentro de un año, porque el principio del fin ha llegado.
PD: Atención a la partitura de Silvestri dotando de épica y emoción, sabiendo utilizar el main theme en su debido momento y como es capaz de homenajear a Williams en algún momento de Guardianes y conmover con una pieza similar a la de Zimmer en La delgada línea roja. Ah, y no olvidéis que hay una escena crucial tras todos los créditos finales.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow