Haz click aquí para copiar la URL
Voto de StarNine27:
7
Comedia Historia de unos jóvenes en un campamento de verano. Batallas de comida, los primeros amores, los primeros pitillos a escondidas, los primeros guateques, excursiones a museos que son un "tostón", noches de acampada, canciones junto al fuego... Los ligues de los monitores, las locuras de los chicos, las visitas sorpresa de los inspectores de sanidad y los "previsibles imprevistos", harán las vacaciones más movidas de lo esperado. (FILMAFFINITY) [+]
10 de marzo de 2013
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay alguna razón por la que he visto esta película es porque principalmente me propongo visionar la filmografía completa de Omar Sy y de los directores Olivier Nakache y Eric Toledano sencillamente por su maravillosa comedia dramática "Intocable" y como empezar con buen pie con una película que tienen en común tanto los directores como el actor.
No tenía expectativas muy altas de esta comedia pese a quien estaba detrás y delante de las cámaras sencillamente porque ni había visto trailers ni había leído el sinopsis de la película ni había leído críticas y además, no era apenas conocida y no había sido estrenada en todos los países. Vamos, una de esas películas que no conoce nadie y pasa desapercibido y empieza a llamar la atención sencillamente por el éxito de otras películas, en este caso me refiero a ejemplos como Insomnio o Following por parte de Nolan por poner un ejemplo. Hay que reconocer que la cinta como comedia francesa conserva puntos muy buenos de humor y sabe tratar el drama cuando hay que tratarlo de una forma sútil y tapando todos los tópicos posibles aunque se les escapen varios. La película crece su ritmo por momentos, va a más, la cinta no tiene una historia muy importante que contar porque en sí no se podría explicar salvo detallar que es lo que sucede entre monitores y alumnos en ese campamento en el que todo puede pasar y mejorar o empeorar. Una cinta con el aroma de Intocable, derrochando felicidad, buen rollo pero a la vez momentos duros como celos por parte del protagonista principal. Las interpretaciones son mas que aceptables, en este caso no me conozco el nombre de los actores a excepción del gran Omar Sy que conserva un gran carisma durante la cinta. Quizás el guión se excede demasiado en el amor, mucho amor, de todas las edades y con todas las personas, como si ir a un campamento fuera obligatorio enamorarse que nadie dice que no, pero en esta cinta todo sucede porque sí, todo el mundo es feliz y encuentra su media naranja precisamente en ese campamento. Un error argumental se podría concretar en el aspecto de cuando el padre del niño hiperactivo es arrojado fuera del tren en marcha al comienzo de la cinta y nadie se explica como aparece cinco minutos después dentro de un apartamento del tren como si nada, como si se teletransportara aunque tampoco hay que ponerse tiquismiquis, es un error como muchas otras películas tienen. La banda sonora compuesta de canciones muy pegadizas es mas que aceptable que encaja con cada situación al detalle. El final es algo que me sorprendió bastante porque esperaba algo previsible y tópico como de costumbre y sucede algo inesperado y distinto de lo que podía pasar y eso es lo que ha hecho subir un punto mas a esta cinta que debería darse a conocer ya que muy poquita gente ha visto y ya que se enchufaron con Intocable no estaría mal visionar la filmografía de estos estupendos directores que les seguiré muy de cerca. Recomendable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow