Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
6
Thriller. Drama. Cine negro Nueva York, años 60. Walter Stackhouse es un joven y prometedor abogado casado con Clara; viven en una bonita casa en un barrio residencial y parecen una pareja perfecta. Pero Clara ha ido aislando a Walter, y a veces da la impresión de que quiere más a su perro que a él... Un día asesinan a Helen Kimmel, una respetable mujer de clase media, y quizá el asesino sea su esposo. A partir de entonces Walter se obsesiona con el crimen y no ... [+]
19 de diciembre de 2016
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Correcta adaptación de la novela de Patricia Highsmith "El cuchillo" que capta la esencia de su obra. Trama original, final ambiguo a la elección del lector/espectador y personajes fríos y distantes. Estoy de acuerdo en que no es la mejor adaptación de una novela de la escritora, tampoco la peor. "El cuchillo" no deja de ser una novela menor dentro de la obra completa de Patricia Highsmith, pero si que contiene los suficientes elementos para que los actores le saquen jugo a la historia, a poco que pongan de su parte. Y no lo hacen nada mal.

La película empieza contando dos historias aparentemente diferentes, que luego acaban convergiendo en una sola trama. Por un lado tenemos a Patrick Wilson, un aspirante a escritor que está cansado de soportar a su neurótica y celosa mujer, Jessica Biel , mujer fría e inestable y a Haley Bennett, cantante de poca monta, que completa el triángulo amoroso. Y por otro lado tenemos a Eddie Marsan (reconocible por ser el hermano mayor de "Ray Donovan") dueño de una tienda de libros de segunda mano, al que acosa un policía, Vincent Kartheiser, porque sospecha que el librero asesino a su mujer.

Como digo, sin ser una de las mejores en su género, cine negro, se deja ver. Con una duración ajustada y una tensión in crescendo hasta desembocar en la violencia.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow