Haz click aquí para copiar la URL
Voto de valiente81:
6
Comedia Dewey Finn (Jack Black), un guitarrista con delirios de grandeza, es expulsado de su banda. La falta de recursos económicos lo obliga a buscar trabajo, cosa nada fácil, por lo que, finalmente, decide suplantar a un profesor sustituto en una escuela privada. A los alumnos de 5º grado intentará enseñarles el "rock & roll de alto voltaje". Además, entre los niños está Yuki, un guitarrista prodigio de nueve años que puede ayudarle a ganar ... [+]
12 de mayo de 2008
53 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Hasta que punto debe influir el doblaje a la hora de valorar una película? Esto es lo que yo me pregunto cuando veo los créditos finales de esta cinta mientras suena "It's a long way to the top" de los grandísimos ACDC.

Tampoco hay que pedir peras al olmo, y "Escuela de Rock" es lo que es, un pasatiempo de tarde de sábado, una comedia que reune todos los tópicos de su especie pero que, en esta ocasión, cuenta con una espectacular banda sonora y con un (casi) siempre efectivo Jack Black, quien además me parece el actor ideal para desarrollar este personaje, volviendome a demostrar, como ya hiciera en "Alta Fidelidad", que lo suyo por la música es pasión. Bien, hasta ahí todo correcto.

¿Qué sucede entonces? La heregía toma cuerpo cuando la voz del amigo Dani Martín lastima nuestros oidos, y ya no tanto por su deficiente doblaje, sino porque según mi opinión, el colega en cuestión debería lavarse la boca con estropajo y lejía antes de pronunciar nombres tan legendarios como Led Zeppellin o The Who.

Sin embargo, y como conclusión, creo que no me dejaré influir de manera radical por el polémico doblaje (aunque irremediablemente le restará valoración) y me quedaré con la parte positiva, con la esperanza de que la próxima vez podamos ahorrarnos aberraciones de este tipo. Además, siempre nos quedará la versión original.
valiente81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow