Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Josefillo:
7
Intriga. Drama. Cine negro Harry Ross, un detective privado ya retirado, se presta a ayudar a unos amigos, una famosa pareja de actores de Hollywood que están en apuros, pero inmediatamente se verá envuelto en una peligrosa y complicada intriga criminal. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2010
32 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Al caer el sol” no es una mala película, en absoluto, es más, es una muy correcta intriga policial con tintes de cine negro y además esta aderezada con unos estupendos diálogos (algo siempre de agradecer), pero el espectador no deja de sentir cierta decepción de que se podría haber logrado mucho mas con unos actores de la talla de Paul Newman, Gene Hackman y Susan Sarandon.

La culpa esta en las torpes manos de Robert Benton (injusto ganador del Óscar en 1979 por “Kramer contra Kramer” ante la muy superior "Apocalypse Now") que pese a contar con una buena historia, no sabe darle a la película la tensión necesaria y falla en el pulso narrativo y la puesta en escena; igualmente el guión presenta alguna que otra inconsistencia y no logra atar bien todos los cabos.
Una verdadera lástima, quizás en manos de un director que realmente hubiese sabido manejar la cámara con mayor soltura y exprimir al máximo los elementos de que disponía, y un guión mas pulido, podríamos estar hablando hablando de una magnifica película.

La historia nos presenta a Harry Ross (Paul Newman), un ex-policía que trabaja como detective privado, que en un accidente es herido de bala mientras intenta devolver a los Ames a su hija adolescente que se ha fugado de casa con su novio. Meses después, Harry vive en la lujosa casa de los Ames, y se convierte en confidente y compañero del matrimonio, formado por Jack (Gene Hackman) y Catherine (Susan Sarandon). Cumpliendo un encargo de Jack, Harry se verá envuelto en una peligrosa y complicada intriga criminal que desenterrara fantasmas del pasado.

Pero no todo es negativo en “Al caer el sol”, el punto fuerte de la película esta en las magníficas interpretaciones de sus actores: Paul Newman esta perfecto, interpretando al eterno perdedor como nadie, dando vida a un detective maduro, aficionado al alcohol y que está perdiendo facultades; Gene Hackman esta soberbio, transmitiendo una asombrosa sensibilidad, e interpretando a una vieja estrella de cine enferma de Cáncer, y por último una estupenda Susan Sarandon, desplegando sensualidad en todo momento pese a su madurez, y dando vida a la esposa de Hackman.
También destacan las actuaciones de dos secundarios de lujo, como Stockard Channing, actriz que merece mas reconocimiento del que tiene, y James Garner.

En definitiva: una película de actores, con estupendas interpretaciones y buenos diálogos, pero que no son suficientes para lograr la gran película que podría haber sido “Al caer el sol”, pero pese a sus defectos (que los tiene) no defraudara a los seguidores de este genero.
Josefillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow