Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cero por la boca:
9
Drama. Comedia. Musical Dos actrices, interpretadas por Hélène Surgère y Sonia Saviange, que ya no están en su mejor momento, conviven en un apartamento en París.
Muy a lo Fassbinder, es un retrato duro, claustrófobico, seco y a veces patéticamente divertido.
14 de mayo de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Es difícil, creo, hacer una pelicula cínica, porque facilmente se cae en la vulgaridad y en el cliché, pero bueno, creo que este señor Paul Vecchiali lo consiguió, un grato descubrimiento para mi.
Es extraño describir esta película pero creo que son, a grandes rasgos, dos viejas que nunca quieren salir de su departamento, les gusta soñar con el teatro antiguo, y hablar de sus apócrifas historias personales, eso puede cansar pero ahí entra el musical, que es un aire fresco, sobre todo porque todo ocurre en una habitación, a mi no me interesa los musicales pero en este caso me pareció simpático porque se refieren de forma triste y cínica al tema que acaban de hablar y, sobre todo, es corto, no dura mucho, asi que no se vuelve ridículo ni pesado, a los que les repele los musicales (como yo) no tengan miedo.

La escena en que la mujer desnuda al cínico, cuando lo deja al descubierto, es buenísima, "¿tú cínico?, eres un niño, peinate tu solo, por una vez" y la canción al coronel "nunca existio el coronel".

No tiene nada de Fassbinder, menos mal, porque sino hubiera salido una película melodramática y llorona, felizmente no se parece a Fassbinder, hasta la parte final es absurda, es decir no se toma muy en serio la película, todo lo contrario a Fassbinder, que siempre quiere dar una lección, la película Femmes femmes se burla de si misma sobre el final, haciéndolo todo pretendidamente falso y poco creíble, me refiero cuando matan y se vuelven alcohólicas, y el final es una pura burla, como diciendo no te tomes muy en serio éste film, es un aire fresco al señorial y grave cine, pero esa falta de credibilidad no importa porque ya queremos a esos personajes, ya les agarramos cariño, inteligente forma de presentar la historia, vale.
Cero por la boca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow