Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
5
Terror. Thriller Un estudiante universitario alquila una habitación en una vieja mansión con el fin de acabar su tesis doctoral. En la casa conoce a un anciano que vive atemorizado por una bruja, y a su vecina de al lado, una madre soltera con la que entabla una buena amistad. Pronto comienzan a suceder hechos extraños en la habitación del joven, cuando es invadido por las fuerzas que habitan la casa. Segundo episodio de la primera temporada de "Masters of Horror". (FILMAFFINITY) [+]
2 de noviembre de 2006
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lovecraft tenía y debía aparecer en “Masters of Horror” y el indicado podría ser Stuart Gordon (“Re-Animator”), aunque después destrozase impunemente en ese bodriete made in Spain (“Dagon: la secta del mar”) las sagradas palabras del escritor americano.

“Dreams in the Witch-House” intenta trasladar el universo de H.P. Lovecraft, en forma de relato corto, a nuestros días.
Un joven estudiante de matemáticas busca apartamento y encuentra algo barato con un pequeñísimo problema: el lugar en cuestión está maldito bajo el influjo de una bruja y su pequeña rata con rostro humano.

No es que este capítulo sea un cliché del género, más bien el genero es un cliché de las novelas de Lovecraft, aunque Gordon añade los elementos que caracterizan “Masters of Horror”: desnudos femeninos y escenas de sexo demasiado gratuitas y hemoglobina de garrafón.
Tiene algún punto negro y descacharrante como la aparición del mítico Necronomicon en… ¡UNA UNIVERSIDAD DE PACOTILLA!

Algunos momentos de humor, las consecuencias del stress por los estudios y su final desviándose del material original le suben un puntito.

Puntuación: 5 / 10
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow