Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
5
Terror Los Fullers (Meredith Monroe y Matt Keeslar), una joven pareja recién casada, se mudan a una nueva ciudad donde descubren que su vecino, Harold Thompson (George Wendt), no es lo que parece. Harold se dedica con pasión a su "hobby" en el sótano, pero éste resulta ser cualquier cosa menos inocente… Capítulo 2 de la segunda temporada de Masters of Horror. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2007
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la primera temporada de “Masters of Horror” John Landis no estuvo demasiado atinado con “Salvaje instinto animal” (funcionaba como comedia negra parodiando el género y sólo por momentos), aunque en esta ocasión el guión de Brent Hanley (“Escalofrío”) le sirve en bandeja lo que podría ser uno de los mejores episodios a priori.

Hanley supone una nueva vuelta de tuerca a la novela de Robert Bloch y la vida y milagros de Ed Gein, que ahora vive en sociedad en una urbanización de la acomodada clase media americana y ha dejado sus instintos más primarios y caníbales para construirse su propia familia (algo esquelética por falta de alimentación).
Resulta elegante e inteligente que tanto el guión de Hanley y la dirección de Landis no enfoquen la historia a los crímenes sino al proceso los resultados posteriores. Así, aparece una acertada comedia negra surrealista provocada por los delirios mentales del protagonista, un competente George Wendt, y los nuevos vecinos que entran a formar parte de sus ‘bienintencionados’ asesinatos.

Pero en este tipo de historia hay que resolver y en ese punto tanto Hanley como Landis hunden la historia en el tercer acto con un final tan previsible, chusco y tramposo. Una auténtica pena, como la tónica habitual de los episodios de esta segunda temporada (un quiero y no puedo constante).
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow