Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
3
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Alex el león es el rey de la selva urbana: es la atracción estelar del zoo neoyorquino de Central Park. Como sus mejores amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, Alex ha pasado toda su vida en feliz e ignorante cautividad, bien alimentado y en una jaula con excelentes vistas al parque. No contento con su vida, Marty se deja llevar por la curiosidad y con ayuda de unos prodigiosos pingüinos, escapa del zoo para ... [+]
15 de mayo de 2006
64 de 110 usuarios han encontrado esta crítica útil
La poderosa DreamWorks se ha hecho prácticamente con el mercado de la animación en 3D al que solo Pixar respaldada por el macro imperio de la Disney le puede hacer sombra.

"Madagascar" se sitúa en una de las peores producciones que ha realizado la DreamWorks (no he visto todavía "El espantatiburones") y esto señores ya empieza a oler. Demasiado.

Desde un arranque bastante decente donde los animales viven como reyes y a sus anchas en un zoo (como Benigni en el campo de concentración de "La vida es bella"), "Madagascar" empieza a levantar un aroma de tufillo de filme aburrido e insoportable. Predecible y vomitivo. Algunos guiños como el momento "American beauty", algún gag disperso y un chiste con gracia de cada veinte evitan el bodrio.

Pero en "Madagascar" todo huele a fritanga pasada y recalentada. A plato cocinado con el mismo aceite. También en el menú se incluyen mensajes insultantes:
¡No hay nada mejor que una cárcel! ¡Abajo la cadena alimenticia! Esa que mantiene ecosistemas y el equilibrio en la naturaleza. ¡La libertad huele y es lo peor! ¡Volvamos a nuestras jaulas!
Está debe de ser una de las películas que utilizan en Guantánamo para torturar a los presos. ¡Los animales viven mejor que vosotros!

Las aventuras de Alex, Marty, Melman y Gloria me la traen bastante floja y solo disfrutaría si hubiesen acabado en un safari ametrallados por doscientos cazadores furtivos.
¡Y los graciosetes de los pingüinos y la insoportable panda de ewoks reducidos también!
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow