Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
6
Terror. Fantástico. Thriller Sam (Corey Haim) y Michael Emerson (Jason Patric) son dos chicos americanos muy convencionales. Tras el divorcio de sus padres, se instalan con su madre en la tranquila ciudad de Santa Carla (California), donde corren rumores sobre vampiros. La personalidad de Michael cambia sensiblemente cuando empieza a ir con una banda de moteros cuyo líder es el carismático David (Kiefer Sutherland). A su madre no le gustaría nada saber en qué se ... [+]
4 de septiembre de 2011
34 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Hubo una generación Lost Boys? Jason Patric, Corey Haim, Alex Winter, Jami Gertz,etc. con carreras activas pero ‘perdidas’ en cuanto popularidad se refiere. Corey Feldman continuó la ‘trilogía’ de “Jóvenes ocultos”. Mejor suerte para Kiefer Sutherland. ¿Enchufe, succión o saber hincar mejor el diente?

Hay alguna referencia al decorado de “La matanza de Texas” y desde el inicio los jóvenes discuten con su madre sobre la selección musical de la radio del coche. Ya nada vale, todo lo pasado es para personas del pasado. Hay que evolucionar. En el 87 la cultura del bíceps, de la tribu urbana con pintas… con la única revisión del pasado como iconos generacionales como el poster de Morrison en la guarida de los vampiros: sí, la eternidad y dejar un bonito cadáver con vida (eterna). Pero la veteranía y arrugas mandan: aparte de que Dianne Wiest sea la madre todas las tramas, villanos y salvadores van enfocados hacía la edad de los personajes. “Jóvenes ocultos” se reduce a un duelo entre los mayores de cada familia, de cada tribu y raza.

No faltan chupas de cuero, moteros AOR, humor y terror (marca tradicional de los ochenta), cuidada y fantasmagórica escenografía y decorados y jóvenes que siguen la cultura del cómic como salvación en el mundo real. ¿Avance de friquismo? Los vampiros aquí atacan por el aire y muerden cráneos de surfistas nazis, las chicas van con tops que parecen ropa interior de la era Madonna, de la MTV, de un mundo y cultura pop que en cierta medida ha sido ‘vampirazado’ por nosotros: nunca cambiará pero, al parecer, nunca desparecerá.

Frases como «Mi hermano se ha convertido en un vampiro de mierda. ¡Ya verás cuando se entere mamá!» o «Mata a tu hermano, será lo mejor» no pasarán de moda. Al igual que sus innumerables efectos para recrear las muertes de los villanos porque para un vampiro, sobre todo en los ochenta, lo importante es saber morir.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow