Haz click aquí para copiar la URL
Sudán Sudán · Me la
Voto de hate:
2
Comedia. Drama. Romance Crónica crítica y amarga de la vida provinciana ovetense hacia 1885. En un fantasmagórico tren, el Oviedo Express, viajan los actores que deben representar la adaptación teatral de 'La Regenta' (Clarin). La llegada de los cómicos irá más allá del escenario y alterará la vida cotidiana de la ciudad. La mujer del alcalde caerá en brazos del actor principal, y las pasiones y delirios, más o menos encubiertos hasta entonces, aflorarán con ... [+]
7 de octubre de 2008
28 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gonzalo Suárez dirige unas de las peores películas españolas que he visto últimamente, pero a diferencia de la multitud de pelis españolas malas, ésto no es vulgar, sino todo lo contrario, erudita, sabia y culta, como realmente debe hacerse un bodrio en condiciones, por lo que la decepción es aún mayor ya que te esperas otra cosa.

La historia va de un grupo de actores que llega a Oviedo a representar "La regenta", y a partir de ahí, entre bostezo y bostezo, y minutos interminables, se van sucediendo una serie de escenas estúpidas y conversaciones patéticas, acompañado de vez en cuando, como no, de sexo gratuito y sin sentido, como es habitual en las películas malas.

Cualquier representación de los niños en el colegio por navidad es menos sobreactuada, dice cosas más interesantes, con mucha más ilusión y encima gratis. Ni que decir cabe que no destaca ningún personaje, ninguno se identifica con su personaje y no trasmiten nada. Especial pena me da por la Verdú que se le ve incómoda haciendo de gilipollas. Menos pena siento por Carmelo Gómez y Jorge Sanz que están más acostumbrados a hacer el payaso.

Suárez hace la película mirándose el ombligo, y luego se quejan de que el cine español está en crisis, y desperdician las subvenciones públicas en basuras de tal calaña, ellos sabrán. No me opongo a que se hagan películas malas subvencionadas, porque la culpa es mía por verla, y sino hay ideas mejores algo habrá que filmar, lo que me parece deleznable es que luego te quieran pedir 6 euros por verlas, cuando no tiene ningún gasto que costear, estando todo financiado por fodos públicos destinados a salvar nuestro querido cine. Eso sí, luego te dejan muy clarito que la piratería es delito, estamos de acuerdo, pero el mismo delito es robarte 6 euros por esto, venga no me jodas. Cine subvencionado de escasa calidad gratis.

Y lo siento por los de Oviedo, seguro que se merecían una peli mejor.
hate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow