Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de John Kramer:
5
Terror Un amoroso padre encuentra un traje de payaso y decide usarlo para el entretenimiento durante la fiesta infantil de su hijo. Tras la fiesta se da cuenta de que es incapaz de quitárselo y su personalidad comienza a sufrir terroríficos cambios. Él y su familia deberán intentar quitárselo en una carrera contra el tiempo para terminar con la maldición, antes de que se complete la transformación y se convierta en un homicida con zapatos muy grandes. (FILMAFFINITY) [+]
8 de marzo de 2015
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que descubrí por casualidad, no sabía ni de su existencia, que vi plasmada en una página aleatoria. Solo pude ver su póster, algo que ya llamó mi atención, y luego empecé a investigar. Pude ver que tenía una historia interesante, un género que me gusta y que la nota media no estaba mal, entonces me tuve que hacer con ella y verla.
Para mi desgracia, por decirlo de alguna manera, la película aun no ha llegado a España ni tampoco la encontré en castellano (creo que ni la hay todavía) entonces, ante la idea de querer verla ya, me lancé a hacerlo en versión original subtitulada. Bien es cierto que las líneas de subtítulos no hacen mucha falta, ya que si tienes un nivel medio de inglés se entiende bastante bien. Aun con todo no merecía la pena esperar teniéndola ahí en buena calidad de imagen y sonido, cuando ni se sabe cuando llegará a España.
La historia narra la situación de un padre que se pone un disfraz de payaso y luego no puede quitárselo. El traje lo va absorbiendo de tal manera que se va fundiendo con su piel, adaptando una nueva forma. La idea, tengo que decirlo, era francamente buena. No recuerdo otra parecida, aunque no niego que la haya. Su sinopsis ya relata bastante bien de que trata y lo que ofrece. Durante los primeros minutos, los primeros compases, es algo lenta y no llama demasiado la atención, ya que solo nos está metiendo en materia. Esto ya lo había leído en alguna crítica y es cierto. A partir del minuto 15 o así la cinta coge ritmo y remonta el vuelo de una manera que no me esperaba. Imaginaba estar frente a cine de sobremesa, cine flojo, pero no ha sido para tanto. A medida que pasan los minutos te atrapa cada vez más, te hace querer saber lo que pasará después y engancha más de lo que parece a simple vista. Contiene varios clichés, todo sea dicho, pero cumple muy bien. Su último acto peca de ser previsible en cierto modo, pero no tanto como pueda parecer. Si te imaginas como puede acabar todo esto lo acabará haciendo de otra forma, eso seguro.
El reparto se coge con pinzas, las cosas como son, pero no son tan flojos y carnaza de videoclub como me esperaba encontrar. Debo decir que esto no es sobremesa barata, un género de película que está repleto de actores y actrices tan malos que no valen para otra cosa. Aquí eso no pasa, aquí tiene un elenco que, lejos de brillar y destacar, sabe cumplir bien y que desempeña un buen trabajo. No les estoy echando flores, tienen sus limitaciones en muchos sentidos, pero no caen en lo absurdo como podría parecer. Siempre me gusta citar los más importantes, pero creo que los personajes principales están bien plasmados y las interpretaciones son correctas de todos en general. Pasables sin más, para que os hagáis una idea.
Otro punto importante, el terror. Está vendida como tal. ¿Pero realmente es de miedo? Bueno, no exactamente, pero cuenta con algún susto aislado que quizás os haga saltar mientras la veis. No la catalogaría como de terror, al menos no consigue precisamente asustar lo que debería como para entrar en ese manido género, pero tiene ligeros momentos donde, por lo menos, lo intenta. Con esto no digo que sea un despropósito, simplemente pienso que la idea del director no era provocar miedo en el espectador. Si hubiesen creado atmósfera, la hubiesen hecho un poco más oscura y con unas muertes más explícitas y abundantes habría mejorado muchísimo, pero bueno.
En resumen ''Clown'' es una película que mejora a medida que avanza, con un desarrollo aceptable y una trama principal más que buena y con potencial. ¿Que podría haberse hecho mejor con lo que tenían entre manos? Desde luego que sí, sin duda, pero estamos ante un producto más que potable y correcto sin mayores pretensiones. Sirve bien como entretenimiento básico y si te gusta el género te recomendaría que le dieses una oportunidad. Es mejor de lo que parece.

Lo mejor: Es entretenida, la historia principal es buena y tiene miga y de la mitad en adelante.
Lo peor: Los primeros minutos son algo pesados y deberían haberla hecho un poco más madura y oscura.

* Pasable *
John Kramer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow