Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juggernaut:
4
Terror. Intriga. Thriller Antología de sketches de terror que contiene tres cuentos macabros; uno sobre un coche viejo que llevará a su nuevo propietario en un viaje en el tiempo, otro sobre vampiros, y el último sobre una madre que ha perdido a su hijo y hará cualquier cosa para recuperarlo.
20 de mayo de 2013
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
De inicio conste que soy fan de Dan Curtis y Matheson, creadores sobre todo el segundo, de todo un universo literario y cinematográfico dedicado al genero fantástico en casi todas sus vertientes.
Dicho esto, he de decir que aquí, Dan Curtis, especialista del género en televisión, con películas estimables como "Pesadilla diabólica" (1976) o "El estrangulador de la noche" (1973), realiza aquí uno de sus peores trabajos y el penúltimo dedicado al género de terror hasta 20 años después, en que volvió con "Trilogía del terror II" en 1996. Y digo penúltimo porque ese año estreno meses más tarde, "La maldición de la viuda negra", telefilm algo superior a este.
Al igual que en "Trilogía del terror" (1975), el telefilm esta dividido en tres partes individuales e inconexas, como sí de episodios de media hora se tratase manteniendo ese espíritu de serie B televisiva que tan buenos resultados le dio en otros trabajos.
Pero en este el asunto naufraga, la media de los tres no da para mucho ya que son flojos los tres siendo el primero con mucho el peor de los tres y el ultimo el mejor, sin ser tampoco gran cosa. Todo el trabajo en si, se resiente de un más que probable escaso presupuesto, que aunque no sea excusa ya que este director había dado muestras de poder trabajar con presupuestos cortos, aquí da la sensación de que nunca consigue darle el tono ni la tensión adecuada o simplemente ya estaba cansado de trabajar en este género ya que como he dicho antes pasaron veinte años hasta que lo retomo.
Hasta el reparto es irregular en la película, destacando a Ed Begley Jr. (Gallos de pelea, 1974), Joan Hackett (El hombre terminal, 1974), Patrick MacNee, (Aullidos, 1981), Anjanette Comer, (Sierra prohibida, 1966) y Horst Bucholz (Los siete magníficos, 1960).
Rescatable por su aire televisivo setentero, pero a pesar de su reparto, y de su director y guionista, el telefilm, defrauda.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow