Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juggernaut:
3
Terror. Ciencia ficción Son ya varias las personas que son misteriosamente engullidas por las aguas del océano. Sus cuerpos aparecen despedazados y con los huesos huecos. Ned Turner (John Huston), un avispado periodista que colabora con el Sheriff en la investigación, sospecha que estos hechos pueden estar relacionados con la construcción de un túnel bajo el agua. El señor Whitehead (Henry Fonda), presidente de la constructora, hace caso omiso cuando se le ... [+]
12 de febrero de 2011
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las primeras, en cuanto a bestias marinas se refiere, en seguir la estela del bombazo de “Tiburón” dos años antes. Auténtico film “explotation” italiano de serie B, raspadito…lo de la serie B…porque a pesar de su plantel estelar, es muy, muy pobre.
La historia ya sabéis…gente que desaparece…pulpo….caza….muerte pulpo…fin.
Ya esta. Pobres efectos especiales, guión con más agujeros que un tapete de ganchillo, actuaciones en algún caso deplorables…en fin todo lo necesario, para olvidarla, como así le sucedió.
Uno se pregunta como convencieron al gran John Huston, para protagonizar este film…el director de “El hombre que pudo reinar (1975)”, o el coprotagonista de “El hombre de una tierra salvaje (1971)” desde luego no encaja en un film de estos…aunque en esa época por razones que desconozco acabo en varias producciones de este tipo, mientras su carrera como director seguía hasta su muerte en 1987. Le acompañan la gran Shelley Winters (Mama sangrienta,1970), Bo Hopkins (La huida,1972) y el siempre atractivo de ver en la pantalla, Henry Fonda, (Las uvas de la ira,1940).
El verles a ellos, aunque sea por recordar viejos tiempos es lo mejor de la película.
Dirige, el más productor que director, Ovidio G. Assonitis, que como director, firmo a medias con el luego más tarde muy famoso James Cameron, “Pirañas II. Los vampiros del mar” (1981), de la cual también fue productor.
En resumen, olvidable y prescindible, una más de animales malos de los setenta…pero que aún así deja una impactante escena…la visión del cochecito de bebe, de repente vacío…en el paseo del muelle.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow