Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juggernaut:
4
Fantástico. Terror. Aventuras En 1891, un grupo de presos evadidos de la cárcel naufraga y llega a una isla misteriosa, que no aparece en los mapas. En el interior de la isla, extrañas criaturas matan a todo el que se acerca a las lagunas y a los pozos de agua. Cuando están a punto de morir de sed y de hambre, se encuentran con una hermosa mujer que los lleva a la única casa de la isla, en la que vive con su marido, un hombre muy extraño. La isla oculta un secreto ... [+]
20 de julio de 2009
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
El prolífico Sergio Martino (La montaña del Dios caníbal, 1978), nos brinda aquí una muestra más de cine barato, destinado al público adolescente, de la época. Ese año filmo también “Caimán”, repitiendo protagonistas con Bárbara Bach (Cavernícola, Carl Gottlieb ,1981) y Claudio Cassinelli habitual de otras películas del director como la mencionada “Caimán” y “Extraña muerte de una menor” de 1975.
A finales del siglo XVIII, una embarcación con los supervivientes de un naufragio, sufre el ataque de unos extraños seres submarinos y poco después arriban a una misteriosa isla. El grupo lo lidera un teniente del ejército británico (Claudio Cassinelli) y un grupo de presos. En la isla vive un terrateniente (Richard Jhonsson) con un doctor (Joseph Cotten) y la hija (Bárbara Bach) de este. Todo es muy raro en las relaciones entre ellos y en las desapariciones continuas de los supervivientes del naufragio. La historia es de H.P . Lovecraft, (que no por eso quiera decir que sea buena), no esta mal, y hasta bien entrada la película mantiene la tensión adecuada. Luego, la carencia de medios y de ideas, deslavaza en cierto modo la historia, y estropea bastante el producto final. Hay que destacar los trajes de los hombres-peces, que en mi opinión particular es lo más destacable del film, en cuanto a las cabezas se refiere, bastante reales para los medios que disponían. La banda sonora se la podían haber ahorrado….es monocorde y fuera de lugar. Los actores….pues eso el trabajo a destajo y punto, con un decrepito Joseph Cotten (Alerta misiles ,1977) en una de sus ultimas apariciones y la bella Bárbara Bach como figurín femenino. En definitiva film pobre pero pasable... sin más…podía haber sido peor, sin duda.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow