Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juggernaut:
6
Drama Una mirada dramática a lo que ocurrió detrás de las escenas, cuando John Lennon fue trasladado de urgencia al Hospital Roosevelt. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
El debutante director, Jeremy Profe, nos presenta una extraña y curiosa película, sobre los hechos que ocurrieron en el hospital neoyorquino, donde llego herido de muerte John Lennon el 8 de diciembre de 1980.
Basada en hechos reales, la historia está contada por un periodista accidentado en una moto, que esperaba a ser atendido en una camilla cuando trajeron a Lennon malherido.
Vio, vivió, y sintió todo lo sucedido a su alrededor, en aquella fatídica noche en que uno de los mejores músicos de la historia fue asesinado en el portal de su casa por un desconocido.
Testigo directo de excepción, y con la vena periodística en la sangre, no pudo por menos que relatar a su redacción casi en directo lo que estaba pasando.
Film tenso e interesante, y que nos da una desconocida visión de aquella noche.
Película cocinada con actores en su mayoría desconocidos, en el que destaca en el papel del periodista Alan Weiss, el actor Walter Vincent, en un esforzado trabajo. Stef Dawson, (Los juegos del hambre.En llamas, 2013) da vida a la enfermera Kammerer, Ashlie Atkinson, (El puente de los espías, 2015) a la enfermera Sato y Richard Kind, (Argo, 2012) al doctor Lynn, en los principales papeles.
Película al que no le falta su lado emotivo cuando entra en escena la actriz (Karen Tsen Lee), que encarna a Yoko Ono.
Gustara a aquellos amantes de la historia del siglo XX, pero es una obra, que inevitablemente recuerda a otra reciente y desconocida producción de 2013 llamada “Parkland” de Peter Landesman, que relataba los hechos acaecidos en el hospital Parkland de Dallas, minutos después de ingresar en coma JFK…
Tiene cierto tufillo a que la idea salió de aquí, aunque sin duda la que nos ocupa es más fiable en lo fidedigno, porque esta relatada por alguien que vivió los hechos en primera persona… y a mi personalmente me gusta más.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow