Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
5
Comedia Confunden a una criada con la esposa de un juez. El ministro de Justicia se enamora de ella, y ambos se casan... (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fue una película de mi infancia. Cuando Telecinco llegó en los noventa llenó la televisión de comedietas de enredos superficiales de un humor frenético, ingenuo, basado en el entendimiento simple de un hombre de a pie.

Es lo que se llamó la estética de Telecinco productos con mucho color, alguna actrices resultonas, una banda sonora machacona, optimista y populachera. Era una pena que no rumiaran mejor los guiones porque a veces planteaban escenas originales pero nunca las profundizaban.

Una actriz a la que expulsan de su teatro por escándalo y pretenden deportar va a la casa del presidente de una magistratura italiana que está fuera para pedirle explicaciones (basada en la anécdota de Lola Montez y Luis I de Baviera), pero tiene dos amigos corruptos de visita que quieren chantajearlo con un escándalo sexual para que siga haciendo la vista gorda con sus negocios sucios.
Cuando el honrado magistrado vuelve con el Ministro de Justicia que es un mujeriego, mentiroso y corrupto no le queda otro remedio que hacer pasar a esta actriz por la Presidenta(o sea por su esposa).

El ministro la seduce por la noche en la propia mansión del magistrado y a partir de ahí empieza un vodevil de enchufes, corruptelas, mezquindades y amores absurdos que en su momento te hacía reír a carcajadas.

Aunque el único fin de la película es conseguir la risa de los espectadores, hay escenas peculiares que quedan en la memoria.
Hace poco hubo un pequeño escándalo local parecido al de la película y me acordé de la película.
Alfonso Marlowe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow