Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Iñigo Montoya:
8
Thriller. Cine negro Jack Andrews, un joven detective, ahoga la pena por la muerte de su esposa en el alcohol y en el juego. Cierta noche, en un casino, conoce a una misteriosa joven que le pide ayuda. Según ella, la persigue la mafia y un novio psicópata. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2009
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es el titulo original de esta joya semiolvidada, y sin duda se adapta mejor al carácter general de esta película que el más largo y cochambroso titulo español. Aquí tenemos cine negro del bueno, con aroma clásico y narrado con garra y pulso firme. La película se sostiene sobre sus tres típicos/tópicos personajes principales:

1- Detective privado, alcohólico y perdedor.
2- Mujer fatal.
3- Ex novio de esta, delincuente y forajido, malo hasta decir basta.

El trío protagonista es de excepción y completan unas actuaciones llenas de fuerza y química (Val Kilmer y Joanne Whalley-Kilmer eran matrimonio en la vida real). Mención especial merece Michael Madsen, clavando un personaje antecesor directo del señor rubio de Reservoir Dogs, que haría solo 2 años después. Por cierto, esta no es la única similitud que este film guarda con la obra de Tarantino, me atrevería a decir que Quentin siempre ha tenido muy en cuenta esta película y eso es palpable, por ejemplo, en ciertos ángulos y movimientos de cámara. El guión va enlazando los giros argumentales propios del género, y la excelente música y fotografía ayudan mucho al conjunto final. La narración es tranquila, serena, pero sin perder la chispa en ningún momento. Una joya a descubrir.
Iñigo Montoya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow