Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Víctor:
9
Drama Carmen, una mujer dedicada a la restauración de obras de arte, sufre un ataque sexual poco después de reencontrarse con su único hijo. Pero el trastorno psicológico que ella sufre no afecta al hombre con quien vive. Hondamente decepcionada, decide emprender por su cuenta un viaje al pasado. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2014
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo una crítica de la época (1994?). Decía: "Pilar Miró abre la jaula de par en par".Me parece una buena frase para definir su última película. Al margen de la fotografía y de la banda sonora, que son excelentes, lo mejor son los momentos de honestidad interpretados muy bien por Sampietro, que es a lo que se refiere, en mi opinión, la crítica que antes menciono.
Recuerdo también la impresión del partener con quien fuí a ver la película en una de las salas Renoir de Cuatro Caminos, Madrid: "No quiero pasar mi vida masturbándome"...me decepcionó un poco esta frase. En su momento me sentí desencatado por lo que dijo mi amigo. Aunque estuvo un poco bruto, entiendo que su comentario se refiere a la soledad pero de forma muy simplificada, o tal vez simplista.Pero lo que más recuerdo es la voz en off de la imágen final de la película recitando unos versos (cuando Mercedes está en la cala, junto al mar, de espaldas al espectador, junto con el bebé y el perro) que simboliza todas las aspiraciones de Pilar cuando hizo esta película: la búsqueda de uno mismo es un viaje hacia el interior en el que uno no puede evitar enfrentarse con su soledad. Y sobre todo la sensación de sentirme hondamente tocado.
Huelga decir que hay cosas que se podrían haber mejorado, como ciertos momentos en los que la película decae: por ejemplo en la escena en la cual Aitana renuncia a llevarse su bebé en favor de Mercedes.Gracias Pilar.
Víctor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow