Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de Gould:
7
Drama. Bélico Con todas las probabilidades en contra, los aliados lo intentaron todo para hundir el Tirpitz: Torpedos tripulados, minas magnéticas, submarinos en miniatura, e incluso bombardeos masivos. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2018
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ralph Thomas fue un prolífico artesano del cine británico sin obras maestras en su filmografía, pero con bastantes películas en su haber realizadas con un digno acabado y argumentos interesantes.

John Mills encarna al comandante Fraser que dirige un grupo de hombres encargados de volar el acorazado nazi “Tirpitz” fondeado en un muy protegido fiordo de la Noruega ocupada por los alemanes durante la segunda guerra mundial.

El film se divide claramente en dos partes: la primera, dedicada al entrenamiento de los hombres y a su primera operación fallida, que les obliga a huir cruzando apresuradamente la frontera sueco-noruega y la segunda parte dedicada a la descripción detallada de la operación de hundimiento del acorazado, a través del relato de las andanzas, por separado, de los tres mini-submarinos en pos de su objetivo.

La película, especialmente en su segunda parte, tiene un gran ritmo y una tensión narrativa de alto voltaje, muy bien administrada para trasladar al espectador las sensaciones de los miembros de la operación, con momentos de suspense magníficamente logrados.

La película ilustra, además, algunas operaciones poco conocidas de la segunda guerra mundial como el uso de los mini-submarianos en labores de sabotaje o hundimiento de barcos enemigos.

Muy buen producto de cine bélico británico.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow